Sociedad

Arranca en México la XVII Conferencia Internacional de sida

  • Uno de los temas más destacados será el de la 'Mujer y VIH', ya que el número de féminas con la enfermedad está aumentando en todo el mundo de manera alarmante

La XVII Conferencia Internacional sobre sida comienza este domingo en Ciudad de México con el tema estrella 'Mujer y VIH' y con casi 25.000 delegados de todo el mundo presentando los resultados de las investigaciones más recientes.

El estado actual de los estudios en vacunas, la efectividad de los antirretrovirales, la prevención del VIH, el fortalecimiento de los sistemas de salud, la justicia social y los Derechos Humanos serán los principales temas a abordar en este evento, que por primera vez se celebra en una nación latinoamericana.  

Otro tema de los más destacados será el de la 'Mujer y VIH', ya que el número de féminas con la enfermedad está aumentando en todo el mundo de manera alarmante. En América Latina y el Caribe se calcula que el 36% de las más de 1,7 millones de personas que han contraído la enfermedad son del sexo femenino.  

En esta línea, la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina instó a los organismos internacionales a reforzar el apoyo a los países que luchan contra el Sida.  

Asimismo, acordó proyectar un plan financiero mediante la creación de alianzas estratégicas con fundaciones, empresarios y organismos internacionales, a quienes pedirán donativos para reducir la desigualdad de género en la región y que toda mujer con VIH-Sida cuente con el apoyo necesario.

A nivel mundial, 33 millones de personas se infectan cada año con el síndrome de inmunodeficiencia que causa el sida, y dos millones de personas mueren al año por el virus. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios