Atropello en Toronto

Alek Minassian, imputado por 10 cargos de asesinato premeditado

  • EL universitario, de 25 años, se enfrenta también a otros 13 cargos de intento de asesinato.

  • Las autoridades aseguran que no está vinculado con grupos terroristas o extremistas ni tenía antecedentes

Alek Minassian, arrestado por el atropello masivo en Toronto. Alek Minassian, arrestado por el atropello masivo en Toronto.

Alek Minassian, arrestado por el atropello masivo en Toronto. / M.G.

Las autoridades canadienses imputaron este martes a Alek Minassian por diez cargos de asesinato premeditado y otros trece de intento de asesinato por el atropello masivo que ocasionó este lunes y que causó 10 muertos y 15 heridos en Toronto.

Minassian, de 25 años y que fue detenido poco después de arrollar con una furgoneta alquilada a decenas de personas que caminaban por la acera de una de las principales calles de Toronto, contestó con monosílabos a las preguntas del juez.

La fiscalía canadiense no aclaró por qué sólo ha imputado a Minassian con trece acusaciones de intento de asesinato cuando el número de heridos se eleva a quince personas.

Las autoridades canadienses sí han descartado de momento que Minassian, que estudiaba en una de las instituciones universitarias de Toronto, esté vinculado con grupos terroristas o extremistas.

La Policía de Toronto, que está a cargo de la investigación del ataque, señaló que Minassian no era conocido por las fuerzas de seguridad.

Aunque las autoridades canadienses no han identificado a las víctimas del atropello, la familia de una de las personas fallecidas, Anne Marie D'Amico, confirmó su fallecimiento a través de Facebook.

La empresa en la que trabajaba D'Amico, la firma de inversiones Invesco, también confirmó que uno de sus empleados había fallecido en el atropello, que sucedió a escasos metros de la sede de la compañía.

Mientras, en el lugar en el que la furgoneta empezó a arrollar transeúntes en una céntrica calle en la zona norte de Toronto, amaneció este martes con decenas de ramos de flores y pancartas escritas a mano recordando a las víctimas y lanzando mensajes de apoyo a sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios