LOS CANASTEROS

Cañavate

  • El diseñador se inspira en la cultura flamenca de 1960, cuando surgen los tablaos más importantes de nuestro país. Los diseños van del vestido convencional de flamenca hasta los tejidos nobles impregnados de lujo y espectáculo.

Para el día Cañavate salpica de lunares sus trajes de flamenca, que acaba sutilmente con profusión de flecos, tiras bordadas, madroños y plisados. Los trajes  continúan ceñidos hasta la rodilla, aunque el escote gana en amplitud al mismo tiempo que aparecen las mangas en la mayoría de los vestidos. El gaditano apuesta por el nylon para dar cuerpo y volumen a los vestidos.

La propuesta de trajes de inspiración rociera presenta importantes innovaciones, como las introducción de la manga corsario o los estilismos basados en traje de pantalón.

La serie más teatral y festiva, de aires canasteros, se inunda de flecos y enrejados, el elemento clave de esta temporada, que aporta movimiento y mucha sinuosidad al andar. Los trajes están realizados a partir de  tejidos de alta calidad: sedas naturales, hilo, terciopelo ricamente bordado, gazar, encaje Valenciennes… y se adornan con profusión con incrustaciones en pedrería, enrejados y aplicaciones de croché de factura artesanal.

Los tonos intensos, como el morado, se imponen con mucha fuerza esta temporada, en la que las tintas se cargan especialmente en la elección de los complementos. A tal efecto, Cañavate acompaña cada estilismo con joyas realizadas en metales nobles y piedras preciosas, apostando fuerte por invitar a recuperar la ilusión de vestir las mejores galas cuando llega la fiesta.

Colaboradores:

Joyería Chico

Trayectoria

José María Cañabate nació en Cádiz, aunque reside y tiene su base de operaciones en Sevilla. Desde hace varios años regenta su propio taller  de costura y alta confección flamenca bajo el sello Cañavate. Poco a poco, se ha consolidado como uno de los diseñadores con mayor proyección en el circuito de la moda flamenca. Acreedor de un enorme magisterio a la aguja y clásica elegancia, este joven gaditano ha vestido a importantes nombres del mundo artístico y social de nuestro país, como Laura Sánchez, Mª José Suárez, Mariló Montero, Eva González o Raquel Revuelta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios