Deportes

"No sé cómo se sale a empatar", el titular de Jiménez

  • El técnico avisa del peligro de especular con el marcador y anuncia que el Sevilla saldrá a ganar

Al Sevilla le vale un empate para pasar a dieciseisavos de final, pero todos los expedicionarios coinciden en lo peligroso que es salir a buscarlo. Manolo Jiménez es el primero que huye de esa teoría y en la rueda de prensa oficial de la UEFA media hora antes del entrenamiento en el estadio Luigi Ferraris así lo dejó ver. "Los equipos importantes salen a los campos a ganar. Otra cosa, porque hay un rival, es que no puedas al final. Yo es que en los 14 años que fui futbolista, y en los 10 que llevo de entrenador, no sé cómo se sale a empatar. Recuerdo muchos partidos en los que vale el 0-0 y en cualquier acción, con error o mala suerte, puedes perder", avisaba el técnico arahalense sobre esta cuestión dando, sin querer, el titular que buscaban casi todos los enviados especiales.

Jiménez augura un gran partido esta noche porque se juegan mucho los dos contendientes. Habla de respeto, pero no de temor. "Es un duelo entre dos buenos equipos, con mucha historia, en el que ambos tienen que ganar. Nosotros respetamos a nuestros rivales. No hace tanto la Sampdoria era un equipo campeón, independientemente de la regularidad que ahora tenga en su campeonato. Pero de respetar a temer hay un gran diferencia. Queremos ganar, pero está claro que no será fácil", recalcó el preparador nervionense, que personalizó en Cassano, "un futbolista diferente, de calidad. Pasó por el fútbol español sin mucha suerte, pero todos valoramos su calidad y tiene que ser un jugador a tener en cuenta", explicó.

Apelando al excelente estado de forma en la competición liguera, Jiménez espera a un Sevilla fuerte en Génova. Así lo expresó, pero sin olvidar que se trata de otra competición y que las victorias pasadas no valen cuando se empieza de cero. "Estamos atravesando un buen momento y así lo determinan los números que tenemos, aunque ahora sólo queda refrendar un buen resultado con el siguiente, porque si no, se acaba todo lo bueno", añadió.

El arahalense, que confirmó el resfriado de Luis Fabiano pero aclaró que podrá jugar, lamentó tener otra vez bajas en ataque ante el nuevo contratiempo de Kanoute, mientras que indicó que Maresca, en su tierra, será un jugador importante esta noche: "Está haciendo una temporada muy importante para nosotros. En esos dos últimos encuentros lo perdimos por molestias, pero él aporta mucho. Ya sea desde el inicio o en el transcurso del encuentro aportará lo mucho que es capaz de ofrecer, porque sabe marcar los tiempos del partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios