Deportes

Por fin Zokora, el primero

  • Un mes y pico después de fijarse el objetivo, el Sevilla cierra su primer fichaje para la próxima temporada · El viaje de Del Nido, Cruz y Monchi a Londres fue decisivo para cerrar la operación

Estaba cantado desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que en los primeros días de junio este diario diera a conocer que Didier Zokora iba a ser el objetivo número uno del Sevilla para la próxima temporada. El anuncio de que el juicio pendiente por el caso Juande Ramos podía facilitar el acuerdo -también avanzado por Diario de Sevilla- fue la espoleta definitiva a lo que ayer tuvo carácter oficial. El viaje que José María del Nido, José María Cruz y Monchi realizaron a Londres fue determinante y trajo consigo una firma con la que hace muchos días que nadie en el Sevilla dudaba.

El internacional costamarfileño firmó por cuatro temporadas y se convierte así en el primer fichaje del Sevilla para la temporada que está cerca de empezar. Hace mucho tiempo que el club sevillista no tarda tanto en hacer oficial su primera incorporación, pero las circunstancias así lo han querido, con unas negociaciones un tanto complejas que fueron rematadas con el apretón de manos de los dos presidentes, Daniel Levy por parte del Tottenham y Del Nido del lado sevillista.

El centrocampista africano llega al Sevilla a cambio de unos ocho millones de euros, para los cuales han ayudado los cuatro ingresados por la venta de Mosquera. El director deportivo de la entidad, Monchi, valoraba en los medios del club la aportación técnica del primer fichaje de la temporada. "La verdad es que tenemos que estar contentos todos los sevillistas. Hay que agradecer al presidente y al consejo el esfuerzo que han hecho para la contratación de Zokora. Él era nuestro objetivo fundamental para este año. Se ha conseguido cerrar la operación, no sin hacer un importante esfuerzo, y esperemos que haya merecido la pena. Nosotros pensamos que el jugador lo merece", comentaba.

El Sevilla tiene pensado que Zokora viaje a España la semana que viene, ya que la gran parte del reconocimiento médico ya lo pasó en su día, y que sea presentado con la pretemporada en marcha, ya que el jugador, al haber estado compitiendo como Romaric y Kanoute, no se tendrá que incorporar hasta el día 15.

Monchi no pasó por alto que la predisposición del futbolista a fichar fue clave: "Desde que se supo el interés del Sevilla, sólo ha dado muestras de entrega y agradecimiento. Eso en estos casos es importante, porque te da un margen en la negociación. La verdad es que hoy todos estamos realmente contentos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios