sevilla f.c.

Las dudas del Milan

  • El conjunto lombardo recula y pone ahora sus miras en Huntelaar, que llegaría cedido aunque con una ficha más alta que Luis Fabiano · El United, que pretendía a Benzema, otro que piensa en el brasileño

El Milan apunta sin disparar. Primero lo intentó con Dzeko, sin suerte. Después con Adebayor, pero las altas pretensiones del jugador del Arsenal lo descartaron. Después miró al sevillista Luis Fabiano, revalorizado tras su buena actuación en la Copa Confederaciones, de donde salió campeón y máximo goleador del torneo, pero ahora parece que ha dado marcha atrás y se ha fijado en el madridista Huntelaar.

Que el conjunto milanista se había interesado en el delantero brasileño pasó de rumor a hecho contrastado cuando el vicepresidente del club italiano, Adriano Galliani, lo confirmó abiertamente. Pero la crisis mundial afecta a todos, también al todopoderoso Milan, que usará la mayor parte del dinero que se embolse por Kaká del Real Madrid para cubrir su balance negativo. Por ello, la cláusula que el brasileño tiene de 30 millones en el Sevilla es casi prohibitiva hoy por hoy para el Milan, que sigue rastreando el mercado en busca de algo bueno, bonito y barato.

Ahí ha aparecido ahora el punta holandés, con el que la entidad blanca no cuenta y busca una salida para ahorrarse su alta ficha. Las buenas relaciones entre ambos clubes abren la posibilidad de una cesión, aunque el técnico milanista, el brasileño Leonardo, insiste en Luis Fabiano.

Según publica la Gazzetta dello Sport, el cuadro lombardo duda entre Huntelaar y Luis Fabiano. En el caso del holandés cuenta a favor su edad (25 años), y las buenas relaciones que mantiene con el Real Madrid tras el traspaso de Kaká. La ficha de Huntelaar es más alta que la de Luis Fabiano, pero asumible para el conjunto italiano, que tiene un nivel salarial muy alto. En favor de Luis Fabiano está que es la preferencia del entrenador milanista, paisano suyo.

El verano es largo y el mercado acaba de abrirse, así que es pronto para que los primeros movimientos se aclaren tan rápido. La rumorología se extiende en estas fechas y sus tentáculos relacionan también a Luis Fabiano con el Manchester United. El cuadro inglés ha visto cómo el Real Madrid se le adelantaba en la puja por Benzema, su primer objetivo para suplir a Cristiano Ronaldo y por el que ofrecía 30 millones de euros, precisamente la cláusula que el internacional tiene en el Sevilla. El United busca a un futbolista con gol, de forma que ahora podría haber puesto sus ojos en él.

Por si acaso, la secretaría técnica sevillista no para de moverse. Luis Fabiano es una estrella internacional que sería muy difícil y costoso de reemplazar. Tanto, que apenas hay futbolistas de su nivel en un mercado reventado por Florentino Pérez, por lo que su salida, teniendo en cuenta que el Sevilla juega la Liga de Campeones la próxima temporada, no parece que resultase fácil ni barata como pretende el Milan.

Uno de los nombres que se ha vinculado con el Sevilla es el de Uche, que no sería un recambio de garantías para Luis Fabiano. "Monchi me ha preguntado sobre el precio de Uche y le he dicho que está en nueve millones", aseguraba hace unos días el presidente del Getafe, Ángel Torres. Y es que este tipo de cambio de cromos se sale de la lógica de un Del Nido ambicioso. Más cumple este perfil el madridista Negredo.

De momento, todo sigue parado, y nadie se ha dirigido aún a José Fuentes, representante del jugador: "Sé del interés del Milan, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo. No creo que el Sevilla vaya a vender a cualquier precio, porque está al mismo nivel que Villa, Adebayor o Ibrahimovic", indicó el agente en Sky Sport Italia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios