Deportes

"Trabajamos para que Trochowski vuelva a jugar; hace unos años esta lesión era motivo de abandono"

  • Los médicos del club muestran su preocupación ante la gravedad de la lesión del jugador aunque son optimistas. Niegan que Reyes tenga algún problema físico.

El jefe de los servicios médicos del Sevilla, José Naranjo, y el médico del primer equipo Juan José Jiménez han analizado la lesión e intervención quirúrgica de Trochowski así como su evolución. Los médicos han reconocido que el problema de tibia, del que fue operado este viernes, "es ahora lo más preocupante" y aseguran que trabajan "para que regrese a los terrenos de juego", aunque muestran su preocupación ante una lesión que "hace unos años era motivo de abandono del fútbol".

Trochowski ya fue intervenido el pasado día 22 de la grave lesión de cartílagos de la rodilla que padece y que sufrió en el partido ante el Barça el pasado 29 de septiembre.

Optimistas. "El jugador puede estar dando la batalla la temporada que viene. Nuestra intención es que el jugador regrese a los terrenos de juego".

Gravedad. "Hace unos años, esta lesión era motivo de abandono de la práctica del fútbol pero han avanzado mucho las cosas".

Operación de la tibia. "La complicación de la operación se ha debido en todo momento a que la tibia no tenía espacio suficiente, por lo que hubo que romperla y angularla de manera que tuviera espacio.Cuando el jugador empezaba la rehabilitación sobrevino una complicación cuando la tibia se termina fracturando por el lado contrario, lo que obligó a reintervenir y colocar una placa. La osteotomía de la tibiaes ahora lo más preocupante".

Recuperación. "El contratiempo de la tibia sólo ha retrocedido unos días en su recuperación. El periodo de recuperación sigue estando en unos ocho meses. El primer mes es clave para marcar la evolución posterior. "El jugador estará cuatro semanas en Estados Unidos con la idea de que el doctor Steadman pueda hacer el seguimiento de la intervención quirúrgica por si hay algún tipo de sorpresas, que esperemos que no".

Responsabilidad de Trochowski. "La recuperación depende en gran medida de la responsabilidad del jugador. Tiene que centrarse en el día a día y que no tenga la cabeza puesta en si va a estar de baja seis, ocho o nueve meses o en si va a volver a jugar o no".

Actitud del jugador. "El jugador está animado, incluso mejor que tras la primera intervención porque tiene menos dolor. Él es consciente de la lesión que tiene, de la gravedad que tiene y del pronósitco sombrío que tienen las lesiones en los futbolistas, pero también sabe que estamos haciendo todo para que vuelva a jugar al fútbol".

Lesión. "Un jugador que tiene intervenidos los dos meniscos internos y la tibia angulada tarde o temprano suele derivar en una lesión de cartílagos"

Por otro lado, los médicos del club han dejado claro que Reyes "ahora mismo" no tiene ningún problema médico que le mantenga fuera de los planes de Míchel en los últimos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios