Sevilla FC

N'Zonzi, la mejor noticia

  • El pivote francés vuelve al equipo y apunta al partido de mañana ante el Leganés.

  • Ganso y Mercado no trabajan con el equipo y son duda para el partido.

Geis, de espaldas, bromea con N'Zonzi durante la ejecución de unos ejercicios.

Geis, de espaldas, bromea con N'Zonzi durante la ejecución de unos ejercicios. / josé ángel garcía

Después de descansar el miércoles tras el encuentro ante el Cartagena en la Copa del Rey, el equipo de Eduardo Berizzo volvió al trabajo con buenas noticias: el regreso de Steven N'Zonzi al grupo. El francés, uno de los pilares del equipo hispalense, cayó lesionado en el tobillo hace dos semanas en el encuentro que disputó el cuadro nervionense ante el Athletic en San Mamés (1-0) y todo apunta a que estará disponible para ser alineado mañana ante el Leganés, si así lo estima el técnico argentino.

El peso del pivote galo en el equipo sevillista es evidente y así ha quedado demostrado con su ausencia, en la que el equipo ha encajado tres sonrojantes derrotas (a su marcha en Bilbao el marcador era de 0-0), que han dejado muy tocado a Berizzo. Primero, en Liga de Campeones ante el Spartak en Moscú, donde el Sevilla cayó por 5-1 y apenas tres días después en Liga en Mestalla, donde fue barrido por el Valencia con un contundente 4-0. Una dinámica negativa sólo quebrada tras la victoria ante el Cartagena el pasado martes en Copa del Rey (0-3).

Sin embargo, por la cabeza de Berizzo planea la posibilidad de que N'Zonzi no reaparezca ante el Leganés mañana y sí de que disfrute de algunos minutos con el fin de guardarlo de cara al vital choque del próximo miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante el Spartak, en el que el equipo se juega mucho con respecto al pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Quienes tienen complicado llegar al encuentro ante el equipo madrileño serán Mercado y Ganso, ambos ausentes de la sesión de trabajo de ayer, y cuya participación en el envite de mañana supone toda una incógnita en estos momentos por diversas molestias físicas. El brasileño regresó de Cartagena con un fuerte golpe en el tobillo derecho, mientras que el zaguero argentino padece una lumbalgia y sólo la evolución de ambos en las próximas horas determinará si pueden o no entrar en la lista de convocados para el encuentro ante el Leganés.

La presumible ausencia de Mercado afectaría de forma considerable los planes de Berizzo, puesto que afrontaría el encuentro de las próximas horas con una defensa de auténticas circunstancias, puesto que no hay que dejarse en el tintero que tanto Carriço como Nico Pareja se recuperan de sus respectivas operaciones y no se prevé que regresen al equipo a corto plazo.

Así las cosas, y tras la recuperación de N'Zonzi, el eje de la zaga es el punto que más preocupa ahora mismo al preparador sudamericano. Con sólo Lenglet y Kjaer sanos para ese puesto, también hay que recordar que molestias del danés en Cartagena obligaron a Berizzo a reubicar a algunos jugadores. Las posibilidades, llegado el momento, pasan por volver a situar a Geis o a Pizarro de central o que Escudero se adaptara al puesto de central, como el propio técnico admitió en una rueda de prensa. También para Carole no es una demarcación extraña porque ya disputó algunos partidos con el Galatasaray y con el Troyes galo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios