Deportes

Monchi ya le busca "hueco" a los jóvenes

  • El subdirector general deportivo asume que en la planificación del próximo año tendrá cabida el filial.

El subdirector general deportivo del Sevilla pronunció algunas palabras muy esperadas por los amantes de la cantera y los seguidores del filial que entrena Ramón Tejada, en el sentido de que aclaró que varios futbolistas del Sevilla Atlético están muy presentes en la planificación de la próxima temporada del primer equipo. Monchi, encargado de clausurar un máster de gestión integral de entidades deportivas, aseguró la cantera está muy presente.

"Una de las piedras filosofales del crecimiento del Sevilla en momentos puntuales ha sido la cantera y una generación como ésta no nos ha sorprendido salvo en algunos casos particualres. Este filial está compuesto por los dos equipos campeones de Copa de juveniles, el equipo capitaneado por Bernardo y Cala y el que lideraba Rodri. Nosotros ya atisbábamos que esta generación iba a ser buena y ya vamos, entre comillas, haciéndole hueco para poder darles lugar. Evidentemente, la planificación del año que viene está muy condicionada por lo que ya tenemos en la casa. Por aquello ya tan famoso de no traer algo que no mejore lo que tenemos", dijo.

"Que el filial esté en Segunda A es una bendición. Otra cosa es que no nos vamos a obsesionar con que permanezca ahí. No vamos a hacer una plantilla que tenga como base quedar entre los 16 primeros. Si el Sevilla Atlético sube vamos a hacer una plantilla que tenga como base que el objetivo siga siendo formar jugadores", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios