Deportes

Monchi elogia a los canteranos Campaña y Rodri, que harán pretemporada con el Sevilla

  • El director deportivo destaca del joven de 16 años, José Gómez Campaña, su juventud y su "tremenda proyección". "Tiene lo que es difícil tener arriba, la definición", dice del delantero del División de Honor. Rodri.

El director deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi', elogió este viernes, en declaraciones insertadas en la web oficial del club, a Campaña y a Rodri, dos de los canteranos que harán la pretemporada con el primer equipo nervionense.

En este sentido, valoró del centrocampista José Gómez Campaña, que el pasado año militó en la categoría Andaluza Cadetes, su juventud -tiene 16 años- y su "tremenda proyección".

"Campaña es un mediocentro en el que el club ha puesto muchas esperanzas. Creo que, desde la época de Reyes o Diego Capel, no hay una aparición tan joven en pretemporada, con apenas 16 años recién cumplidos. Si da este paso es porque vemos en él a un futbolista de una proyección tremenda, con cualidades de un nivel altísimo. Es técnicamente perfecto, tiene golpeo con ambas piernas, es fuerte y de buena talla, pese a tener tan sólo 16 años", espetó.

'Monchi', asimismo, habló sobre el delantero Rodri, recientemente proclamado campeón de la Copa del Rey con el juvenil rojiblanco, competición en la que tuvo una destacada actuación. "Se trata de un jugador con mucho gol, es un delantero de los que querrían tener en cualquier equipo. Trabaja mucho para el equipo, tiene buena caída a banda y es técnicamente muy bueno. Tiene lo que es difícil tener arriba, la definición", dijo.

Por último, el director deportivo del Sevilla reflexionó sobre el trabajo de cantera de la entidad hispalense. "Nosotros somos fieles a nuestro estilo de club, que mira a la cantera y no tiene miedo a darle paso a los jóvenes que, por su trabajo, creemos que se lo están mereciendo. Estamos seguros de que podíamos haber llevado incluso a más canteranos, se me quedan en mente jugadores que podrían haber estado ahí, pero seguro que en un futuro van a tener también su aparición con el primer equipo", concluyó.

Además de los ya mencionados Campaña y Rodri, el resto de canteranos que realizarán la pretemporada con el primer equipo blanquirrojo son el centrocampista José Carlos, el delantero Carreño y el guardameta Juan Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios