Deportes

Maresca, muy contento por el acuerdo, marcha hoy para Roma

  • El club blanco percibirá un millón fijo y medio más si el Olympiacos va a la fase de grupos de la Champions.

A mediodía de ayer el Sevilla hizo oficial la marcha de Enzo Maresca al Olympiacos, una noticia que estaba cantada desde el viernes y que ya era un hecho cuando el italiano ni siquiera viajó a Costa Ballena.

El italiano, que ha pasado cuatro campañas en el Sevilla, ofrecerá una rueda de prensa hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las doce del mediodía en la que se despedirá de los aficionados sevillistas antes de partir hacia Roma, donde le esperan Cándido Fortunato, su agente, y el director deportivo de Olympiacos, Yannis Jrisikopoulos, para cerrar la operación. No obstante, Maresca no ocultó su alegría por el pase al cuadro heleno: "Estoy muy contento por el acuerdo de ambos equipos. Cuando se cierre todo diré algo más".

El Sevilla ha logrado con esta operación librarse de la ficha de Maresca, amén de conseguir ingresar un millón de euros por el italiano que podrían ser uno y medio si su nuevo club logra clasificarse para la fase de grupos de la Champions, ya que debe jugar la fase previa. De hecho, una de las cosas que ha jugado a favor de los intereses económicos del Sevilla es que Olympiacos juega la primera ronda el día 27 de julio y tenía prisas. No es mal negocio para la entidad de Nervión, que pagó 2,5 millones a la Fiorentina.

Maresca firma por tres años a razón de 1,5 millones de euros por cada uno y se convierte en el tercer hombre que abandona el Sevilla esta temporada tras Mosquera (América de México), y Crespo (Racing), aunque éste en condición de cedido. El supuesto pase de De Sanctis al Nápoles no se ha hecho oficial aún.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios