Deportes

¿Y si Lolo se quedara?

  • Jiménez aprueba que siga y se estudian nuevas fórmulas para fichar a Gámez

Dado cómo se ha puesto la situación en el trueque que dejaron acordado ya hace una semana Sevilla y Málaga entre Lolo, Duda y Jesús Gámez, las soluciones que se arbitran son varias. Una, por ejemplo, es que Lolo se quede en Nervión y que su valoración dentro de la negociación sea cifrada en una cantidad que el Sevilla pagaría a la entidad costasoleña. Otra sería que las operaciones por Gámez y Duda fueran totalmente independientes una de la otra, ya que el primero tiene ya un acuerdo con el club hispalense y el segundo con el malacitano. La última opción, un cambio de cromos entre Duda y Gámez más alguna cantidad económica que iría hacia Málaga, parece más lejana.

Jiménez está muy contento con el rendimiento del onubense en esta pretemporada y que se quedara en el Sevilla bajo esta fórmula supondría liberar una de las partes que está más enquistada en el acuerdo, todo por la cláusula que el Málaga está obligado judicialmente a incluir en los contratos por la que los sueldos se rebajarían en caso de descenso y que Lolo, al que le afectaría en un 40%, no está por la labor de firmar. El agente de Duda está estudiando fórmulas de contraprestación, como una prima por ascenso posterior y una reducción considerable del precio de su libertad, pero Lolo juega con la ventaja de que sólo tiene un año de contrato en el Sevilla y podría firmar libremente a partir del 1 de enero con cualquier club.

El futbolista se plantea buscarse un hueco en el Sevilla y esperar, y en ese sentido la opinión de Jiménez juega a su favor. El entrenador sevillista comentaba ayer a este diario que no ve con malos ojos un replanteamiento de la situación en el caso de Lolo. "Ha jugado casi 30 partidos en Primera y tener tantos equipos detrás suya... el hecho de ser canterano no me quita una pizca de confianza en él y sinceramente me agradaría que se quedara. Es un futbolista que por su polivalencia, excepto de lateral izquierdo, puede jugar en cualquier sitio de la defensa y también de medio centro. Es un jugador interesante", comentaba un Jiménez que, paralelamente, tampoco tiene muchas dudas de que al final Jesús Gámez vaya a vestir la camiseta del Sevilla. "Yo creo que sí. El Sevilla ha apostado por él y creo que Gámez aterrizará aquí porque es lo que él quiere y lo que queremos nosotros. Yo espero que venga. Estaba todo hecho y se torció a última hora. Ahora hay que esperar".

La continuidad de Lolo gana enteros a ojos del técnico con la imposibilidad del Málaga de obviar la dichosa cláusula. Duda, mientras, sigue con permiso del club pese a que ya debería estar incorporado al trabajo con el resto del grupo, como De Sanctis, cuyo fichaje por el Nápoles podría hacerse oficial en breve. El portugués está más cerca del Málaga, pero la posibilidad de trueque se ha esfumado y ahora la negociación sería independiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios