Sevilla FC

N'Zonzi abrochará su temporada en Rusia

  • El medio entra en la lista de Francia para el Mundial; Ben Yedder, a la reserva por si hay lesionados

N'Zonzi, durante un calentamiento. N'Zonzi, durante un calentamiento.

N'Zonzi, durante un calentamiento. / antonio pizarro

Didier Deschamps, seleccionador francés, prefirió esperar a la celebración de la final de la Liga Europa para dar su lista definitiva de 23 jugadores para el Mundial de Rusia. Y a las ocho de la tarde de ayer, saltó la noticia en clave sevillista: Steven N'Zonzi entró en la selectiva lista. Un reconocimiento casi inmejorable para él a una temporada extraña, de sensaciones contradictorias, que sin embargo va a acabar dejándole un gratísimo sabor de boca.

Otro de los jugadores del Sevilla claramente aspirantes a defender la camiseta bleu en Rusia era Clement Lenglet, sin duda el más regular de la primera plantilla durante su larguísima temporada. A pesar de la lesión de Koscielny en la vuelta de las semifinales de la Liga Europa Atlético-Arsenal, Lenglet no ha podido entrar finalmente, y la nónima de centrales la integran Varane, Umtiti, Rami y Kimpembe, con el atlético

Lucas Hernández como quinto en discordia, aunque en principio acuda como lateral izquierdo.

Wissan Ben Yedder, otro sevillista que ya ha debutado con la selección absoluta francesa, va finalmente a la lista de once suplentes, a la que Didier Deschamps podrá echar mano en caso de lesión.

También están en la recámara otros conocidos jugadores como Lucas Digne (lateral izquierdo del Barcelona), Kingsley Coman (Bayern Múnich), Alexandre Lacazette (Arsenal) y Anthony Martial (Manchester United).

N'Zonzi, que a sus 29 años cuenta con apenas dos internacionalidades con Francia, fue una de las sorpresas de Deschamps para la prensa gala. "Un equipo no se hace sólo de estrellas. Él no hace genialidades, pero es muy eficaz en su papel", sostuvo el seleccionador en la explicación de su convocatoria.

El Sevilla, indirectamente, es el otro gran beneficiado por la citación de N'Zonzi para el Mundial, ya que se le abre la posibilidad de que uno de sus jugadores mejor situados en el mercado internacional vea aumentada su cotización, después de atravesar una temporada de altibajos.

Junto a N'Zonzi, otros cinco jugadores del Sevilla apuntan al Mundial: Mercado y Banega (Argentina), Kjaer (Dinamarca), Layún (México) y Muriel (Colombia). Pizarro ha entrado en una preselección con Argentina, pero lo tiene muy difícil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios