Deportes

España volverá a Nervión casi 14 años después

  • La selección jugará en febrero un amistoso ante Inglaterra y La Cartuja opta al oficial con Bélgica

El Sánchez-Pizjuán, estadio talismán para la selección española, volverá a acoger al combinado nacional. Será el 11 de febrero en el amistoso contra Inglaterra que, en un principio, estaba previsto jugarse en el Santiago Bernabéu, aunque el veto de los británicos a volver a un campo en el que algunos futbolistas como Ashley Cole o Wright-Phillips fueron objeto de insultos racistas ha hecho claudicar a la RFEF, que designó finalmente como sede al estadio nervionense. El choque podría servir como homenaje al cincuentenario del Sánchez-Pizjuán, tal y como solicitó el club este año, aunque desde la Federación no se confirma que el motivo de la designación sea ése.

El conjunto español ha jugado en el feudo sevillista en 22 ocasiones, en las que sumó 19 victorias y 3 empates. La última vez fue el 29 de marzo de 1995, en un partido de clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 1996 ante Bélgica que concluyó con empate a un gol, con tantos de Julen Guerrero y Degryse. El Ayuntamiento de Sevilla ofreció como primera opción el estadio de La Cartuja, pero fue descartado por el estado del césped, mientras que la opción del Ruiz de Lopera tampoco fue contemplada por la insuficiente capacidad de su palco.

El último partido que España disputó en la ciudad fue en el estadio de La Cartuja, donde cayó derrotada por 1-2 frente la Holanda de Hasselbaink y los hermanos De Boer entre otros, el 15 de noviembre del 2000. La capital hispalense, sin embargo, podría acoger algún partido más internacional. Deporte Andaluz negociaba con el Grupo Santa Mónica Sports, dueña de los derechos de la selección, la posibilidad de que los próximos compromisos ante Turquía y Bélgica, clasificatorios para el Mundial de Suráfrica, se celebrasen en La Cartuja. El paquete, por así decirlo, tendría un coste cercano a los tres millones de euros, aunque, finalmente, la Federación compensó al Bernabéu y a Madrid otorgándole el choque frente a los otomanos.

Con todo, queda pendiente el encuentro frente al cuadro belga, cuya designación está todavía en el aire y Sevilla cuenta con alguna opción de repetir como sede, pero nada es seguro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios