Sala de prensa

"Después del 2-1 perdimos el orden"

  • Eduardo Berizzo, autoexigente: "Tengo que encontrar respuestas"

Berizzo, en un momento del partido Berizzo, en un momento del partido

Berizzo, en un momento del partido / Ivan Kolya

La descomposición sufrida por su equipo después del 2-1 anotado por el jugador paraguayo Melgarejo en el minuto 58 fue la clave del encuentro, según comprendió el entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, muy apesadumbrado a la hora de atender a los medios de comunicación al término del choque. "Es una derrota dura. Nos descompusimos, nos desordenamos por buscar la forma de empatar y fue el momento en el que recibimos más goles", señaló el técnico argentino en la sala mixta del Otkritie Arena.

Era una noche triste para la expedición sevillista desplazada a Moscú. Posiblemente algo más. A Berizzo le preguntaron al respecto, si la derrota, dado lo abultado de su anotación, había provocado "escozor". "La derrota, como todas, provoca siempre esas sensaciones. Ahora necesitamos reaccionar, actuar con valentía, hacer una revisión de las cosas y ver el modo en que podamos hacer más, el primero yo, que soy quien tiene que encontrar las respuestas apropiadas", declaró un Berizzo cabizbajo.

No todo está acabado, naturalmente. El Ramón Sánchez-Pizjuán en los próximos choques de la Champions, pero también están las otras competiciones: "Siempre intento buscar soluciones. No nos queda otra que reaccionar después de asumir el golpe. Hay que darle la vuelta a todo lo negativo derivado de esta goleada. Lo bonito de fútbol es que te da la opción de revancha", dijo el entrenador.

Dio más detalles Berizzo sobre el análisis del encuentro. La eficacia del equipo moscovita fue clave para él: "No es que dominaran demasiado, pero dimos facilidad en el uno contra uno y todas las que tuvieron las metieron. Todos los errores que cometimos los transformaban en gol. No creo que la explicación esté en la actuación ningún jugador en particular. Los últimos 25 minutos fueron desafortunados, pero el máximo responsable de todo lo que ha pasado soy yo", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios