Deportes

Ambición por todo, con cautela

  • David Prieto: "No vamos a tirar nada, pero es difícil que al Barça se le escape la Liga"

La segunda plaza que el Sevilla ocupa en la clasificación bien valdría para sacar pecho. Con todo, la eliminación en la UEFA ha servido como cura ante cualquier atisbo de vanidad. La plantilla, al completo, se muestra ambiciosa, pero con mucha cautela a la hora de hablar en estos momentos de la posibilidad de alcanzar los objetivos marcados. En este sentido, David Prieto es consciente de las claras posibilidades sevillistas en la Liga y en la Copa del Rey, aunque no quiere hablar de obligaciones.

"Se puede conseguir algo importante y ahora no vamos a tirar ninguna de las competiciones en las que estamos vivos -indicó a Europa Press-. Pero siempre hay que ir con la modestia y la humildad de que somos un equipo trabajador", señaló el canterano, que se apunta al clásico de "ir partido a partido" antes de valorar las opciones de los nervionenses en el campeonato liguero: "Cada club sabe a lo que puede aspirar, y en España hay algunos con mucha historia, mucho prestigio y mucho más presupuesto que el Sevilla. Ellos son, a priori, los que deben tener esa presión, pero el Sevilla no renunciará a nada. En cualquier momento esos conjuntos no se encuentran bien y hay que aspirar a lo máximo siempre. Con todo, hay que se realistas porque si el Real Madrid y el Barcelona están bien, es complicado que alguno de ellos no gane la Liga".

Sin embargo, al discurso cauteloso le sigue el de la ambición propia de un deportista y aunque el cuadro azulgrana parezca ahora inabordable, "la regularidad es la que manda y en la segunda vuelta cualquiera puede sufrir un bajón". "El Valencia, el Villarreal, el Sevilla o el mismo Real Madrid, que aunque ahora se diga que está en crisis y no juega bien, siempre van a estar ahí por si al Barcelona le viene un momento malo", indicó el defensa, que, sin embargo, destacó: "Eso sí, si el Barça continúa a este nivel será complicado que se le escape el campeonato", admitió.

Una de las claves de este Sevilla es la seguridad en la retaguardia. De hecho, el conjunto que dirige Manolo Jiménez ha encajado 14 goles, sólo uno menos que el mejor Sevilla de Juande Ramos -que sí contaba con 12 tantos más a favor-. El central, que es parte importante de ese engranaje defensivo, no duda en que el equipo mantendrá el nivel de autoexigencia. "El Sevilla siempre firma a gente de primer nivel, muchos internacionales con sus selecciones y es difícil hacerse con un hueco de titular. Pero hay que intentar hacerlo bien en cada oportunidad que me dé el técnico para que el nivel de competitividad del plantel aumente", afirmó David Prieto, que salió al paso sobre las críticas recibidas por el pobre bagaje ofensivo: "El año pasado nos hacían muchos goles, pero también los marcábamos. Esta campaña parece que no nos los hacen, pero que nosotros hacemos pocos. Parece que siempre es un asunto que está abierto al debate, pero muchas veces, por circunstancias de un encuentro, no es que el equipo se meta atrás, sino que los rivales también juegan y por la inercia parece que somos nosotros los que damos un paso atrás y nos encerramos en nuestro campo. A todos nos gustaría jugar lo más arriba posible, pero enfrente hay otros jugadores que también hacen las cosas bien", concluyó.

En lo meramente personal, David Prieto no tiene lugar a dudas en cuanto al análisis del año que está a punto de terminar. "La verdad es que hago un balance muy positivo. Empezar esta temporada en la primera plantilla era algo que soñaba desde pequeño. Ahora que lo he alcanzado, quiero intentar aprovecharlo y estar el máximo tiempo posible", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios