Deportes

Acosta reitera que lo más importante es ganar

  • El argentino considera que los resultados están por encima de que se juegue mejor o peor

Ganar es lo primero. Jugar bonito, secundario. Así de claro resume Lautaro Acosta el sentir de la plantilla sevillista, tan criticada este año por su juego, aunque, pese a todo, se encuentra segunda en la clasificación: "Lo principal es lograr la victoria; después, hacer las cosas lo mejor posible".

Y es que el argentino considera positivo que al equipo se le exija, aunque siempre que se haga con mesura. "Como dijo el presidente, la gente está acostumbrada a ganar, y eso está bien, pero siempre que sea de una manera moderada y el reclamo no sea desubicado", indicó el ex de Lanús que, si bien no ha dispuesto de todo el tiempo que quisiera, mira al futuro con optimismo convencido de que llegará su momento: "Ya me esperaba una competencia dura, porque hay jugadores con mucha experiencia como Kanoute, Luis Fabiano, Chevantón... Pero soy joven, tengo 20 años y debo estar tranquilo y esperar mi oportunidad para, cuando me toque, hacerlo lo mejor posible".

Acosta, que estará definitivamente recuperado de su actual lesión tras la vuelta de las vacaciones, hizo balance de un 2008 que considera "muy positivo en lo personal". "Ha sido un año bueno porque, primero, me salieron bien las cosas en Lanús y he cumplido un sueño, como es jugar en España. Además, tampoco puedo olvidar el oro olímpico con Argentina, un logro que siempre es algo distinto y especial. Estoy muy contento y el balance es bueno porque, además, en estos seis meses que llevo en el Sevilla me he adaptado bien al equipo y puedo hacerme con un sitio", señaló el extremo, que supedita el bien particular a la buena marcha del grupo: "Yo quiero jugar siempre y ganar, pero si no estoy me alegro de que el equipo lo haga bien. Después, cuando esté, intentaré estar de la mejor manera".

Sin embargo, y pese a la lesión que le ha mantenido en dique seco en las últimas semanas, el argentino no ha tenido demasiadas oportunidades de ser titular. Sus números distan mucho de los que hizo con Lanús, pero Acosta prefiere no pensar en ello. "Que salga lo que Dios quiera, partido a partido. No tengo que pensar en un número de goles, sino saber que cuento con la confianza del técnico y que puedo jugar en cualquier momento y marcar algún gol", afirmó el protagonista, que en 2009 confía en que el Sevilla mantenga la actual línea, pese a la superioridad que está mostrando el Barcelona de Messi: "Es un referente, por algo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también el Sevilla tiene grandes jugadores que están al mejor nivel mundial", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios