Deportes

Acosta: "Lo principal es ganar y, después, hay que hacer las cosas lo mejor posible"

  • El jugador sevillista, que admite que el 2008 ha sido su "mejor año",asegura que estará recuperado de su actual lesión tras la vuelta de las vacaciones.

El delantero del SevillaLautaro Acosta comentó que "lo principal" que debe tener en cuenta un equipo de fútbol "es ganar y, después, hay que hacer las cosas lo mejor posible".

A lo largo de la presente campaña, se está haciendo evidente en el Sevilla, que marcha segundo en Liga, la disyuntiva entre realizar un fútbol bonito o, por el contrario, ir a por el resultado como meta principal. Acosta, uno de los fichajes realizados por los nervionenses esta misma temporada, tiene claro su punto de vista.

"No sólo es que apuntemos a ganar algo -indicó-, sino que hay que ver también cómo se juega y, a partir de ahí, se valorará. Hay que ganar, porque lo principal es ganar y, después, hay que hacer las cosas lo mejor posible y dejar una buena imagen, pero lo principal es ganar", insistió.

En lo meramente personal, el argentino admite que el 2008 ha sido especial para él. "Fue un año bueno porque, primero, me salieron bien las cosas en Lanús -su equipo de origen- y después he cumplido un sueño, como es jugar en España, sin olvidar que ganar unas Olimpiadas es siempre algo distinto. Estoy muy contento y el balance es bueno porque, además, en estos seis meses que llevo en el sevilla me pude adaptar bien", manifestó.

Igualmente, Acosta consideró que estará definitivamente recuperado de su actual lesión tras la vuelta de las vacaciones, aunque supedita el bien particular a la buena marcha del colectivo que dirige Manolo Jiménez, que, pese a la eliminación sufrida en UEFA, tiene ante sí la posibilidad de luchar aún por la Liga y la Copa del Rey. 

"Yo quiero ganar todo lo que juego, y hacerlo con el Sevilla sería algo muy lindo. Por eso mismo, la meta sería ganar todo lo posible, después, cuando esté, estaré de la mejor manera", manifestó.

En este punto, se le cuestionó al ariete si son excesivas las exigencias que se le hacen a este Sevilla que acumula un palmarés tan brillante de los últimos años. Acosta se posiciona de forma clara sobre este asunto y estima que es positivo pedirle logros al equipo, pero siempre que se haga con mesura. "Como dijo nuestro presidente, la gente está acostumbrada a ganar, y eso está bien, pero siempre que sea de una manera moderada, y el reclamo no sea desubicado", manifestó el argentino.

"Ya me esperaba una competencia dura"

Acosta que, aparte de sufrir la lesión que le ha mantenido en dique seco en las últimas semanas, no ha tenido demasiadas oportunidades de ser titular, reconoce que la lucha por un sitio en la delantera del Sevilla está cara, aunque sabe que llegará su momento.

"Ya me esperaba una competencia dura, porque hay jugadores con mucha experiencia como Kanoute, Luis Fabiano, Chevantón... Pero soy joven, tengo 20 años y debo estar tranquilo, para esperar mi oportunidad para cuando me toque, hacerlo de la mejor manera posible", destacó.

Asimismo, Lautaro prefiere no pensar en marcar un gol que resulte especial, ni tampoco se fija un número concreto de tantos a realizar en ésta, su primera temporada con la camiseta sevillista. "Que salga lo que Dios quiera, partido a partido. No tengo que pensar en un gol concreto, sino mantenerme tranquilo, y saber que el mejor gol que puedo hacer es el del próximo partido que juegue en el Sánchez Pizjuán", sentenció.

Por último, Acosta reconoció que uno de los atacantes más decisivos que existe en  la Liga española es su compatriota del Barcelona Messi. "Es un referente, por algo es uno de los mejores jugadores del mundo, pero también el Sevilla tiene grandes jugadores que están al mejor nivel mundial", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios