Semana Santa

Cinco soldados para completar los misterios del día más joven

  • El Prendimiento, el Buen Suceso y la Agonía incorporarán hoy nuevas figuras, mientras que la Sangre lucirá otra fase del dorado del paso, obra de Rafael Barón

El Prendimiento, el Buen Suceso y la Agonía, las tres hermandades del Martes Santo que hasta el pasado año presentaban sus misterios todavía incompletos, lucirán en esta tarde-noche sus conjuntos escultóricos ya finalizados. En total, serán cinco imágenes alusivas a soldados, cuatro de ellas figuras de romanos y una de un sayón. Se trata, sin duda alguna, de la principal novedad de la jornada del Martes Santo de 2008, el día que cuenta con las corporaciones más jóvenes de la ciudad, ya que tan sólo la hermandad salesiana supera el medio centenar de años. Aparte de estos estrenos y de la nueva fase del dorado del paso de misterio de la Sangre, otro de los aspectos más reseñables de esta tercera jornada de la Semana Santa local es que el Prendimiento ampliará su recorrido para realizar estación de penitencia en la Catedral. Esta cofradía se sumó así a la iniciativa que partió desde los Dolores, que también llegará al primer templo de la Diócesis.

sangre

Una nueva fase del dorado de su paso de misterio

La mitad de los costaleros del paso de misterio de la Hermandad de la Sangre lucirán hoy dorados. Éste será el cambio estético más significativo que sufrirá la también conocida como cofradía del Cister, una corporación que saldrá como cada año de la plaza de Capuchinos y que gana en belleza a medida que anochece tras cruzar la carrera oficial.

agonía

Tres romanos sobre un paso que avanza en su talla

La hermandad de El Naranjo es, tal vez, la cofradía que presentará este año un mayor número de estrenos. Así, junto a los tres romanos -dos soldados y un centurión- que completan un misterio que hasta el año pasado tan sólo tenía la efigie del crucificado de la Agonía, contará con una fase de la talla del paso, un trabajo que realiza desde hace dos años el artista cordobés José Carlos Rubio. Para este año, el tallista local ha preparado parte del frontal del paso de misterio, de estética renacentista.

santa faz

El paso de misterio lucirá cuatro de las ocho cartelas

Salvo las piezas que debió estrenar el pasado año en su procesión, esta cofradía radicada en la parroquia de San Juan y Todos los Santos sólo contará con novedades como la túnica en terciopelo blanco para Nuestro Padre Jesús Nazareno y un hábito de hebrea para Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad.

buen suceso

Un romano tras la imagen del cirineo de San Andrés

La parte trasera del paso de misterio de esta hermandad contará este Martes Santo con la imagen de un romano, una imagen realizada por el cordobés Miguel Ángel González Jurado que servirá para completar el conjunto escultórico que aprobó esta corporación como acompañamiento a su titular. Este soldado irá tras la talla de Simón de Cirene, también con la firma del imaginero González Jurado.

prendimiento

Hacia la Catedral con un misterio ya completo

El paso de la cofradía del Prendimiento por la Catedral y la incorporación de un sayón a su misterio -que también completa como el Buen Suceso y la Agonía- constituyen las novedades más sobresalientes de la cofradía del Martes Santo. Con objeto de llegar al primer templo de la Diócesis, la salida de esta corporación salesiana se adelanta a las 17.00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios