Semana Santa

A la carrera oficial desde Las Palmeras

La hermandad de la Piedad, más conocida como la cofradía de Las Palmeras por estar erigida canónicamente en la parroquia de esta barriada -San Antonio María Claret-, llega hoy a la carrera oficial por primera vez en su historia. Se trata de una decisión en la que la cofradía ha venido trabajando en el último año y que cuenta con el beneplácito del resto de hermandades que salen hoy en procesión. La Piedad, si el tiempo lo permite, se convertirá hoy en la trigesimosexta cofradía que pasará por la calle Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas.

La Piedad saldrá a las 14:00 de su templo y entrará en la carrera oficial a las 19:30. No será hasta las 01:30, según el horario previsto, cuanto la hermandad regrese. En total, 12 horas y media re corrido en la calle, tiempo en el que cubrirán los alrededor de 9,5 kilómetros comprendidos en el itinerario. Otra de las novedades de La Piedad es que contará con dos corporaciones musicales: Nuestra Señora de los Remedios, de Villafranca, y la Salud, del barrio de El Naranjo, que se relevarán. La primera agrupación llegará hasta el entorno de la Trinidad, mientras que la segunda intervendrá desde este punto del Casco Histórico hasta su recogida en la parroquia de Santo Antonio María Claret.

Para esta procesión histórica, la cofradía ha tenido que modificar la composición de su cuadrilla de costaleros. Así, Luis Manuel Maya, capataz de Las Palmeras, contará con 70 hombres y 45 mujeres; es decir, tres cuadrillas, dos masculinas y otra femenina. Dada la extensión del recorrido, la cofradía no descarta aún utilizar las ruedas para llevar el paso a rueda en algún tramo. Eso sí, ya han asegurado que "sólo se utilizarán las ruedas si hiciera falta" en el tramo comprendido entre los barrios de Miralbaida y Ciudad Jardín tanto en la ida hacia la carrera oficial como en el regreso a la parroquia de San Antonio María Claret.

Despedida del palio

La estación de penitencia de la hermandad de la Paz y Esperanza de hoy será la de la despedida del actual palio que cobija cada Miércoles Santo a su imagen titular desde hace unas cuantas décadas.

Esta pieza será sustituida el próximo año por otra de nueva factura. En esta ocasión estará bordada en hilo de plata en su totalidad y contará con un diseño más elaborado que imprimirá un aire de corte romántico a la imagen que tallara Juan Martínez Cerrillo.

Esta cofradía presentó el pasado año el boceto, dibujado por Jesús de Julián, y actualmente se encuentra en fase de bordado por el taller de Salteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios