Todas las hermandades del Jueves Santo ya están en la calle

  • Nazareno, Caridad, Caído, Cena, Angustias y Esparraguero ya realizan su estación de penitencia

Las seis hermandades cordobesas que cumplen estación de penitencia en este Jueves Santo ya están en la calle. A las 17:00 han salido la Caridad y el Caído. La cofradía de San Francisco vuelve un año más a estar acompañada por la banda de cornetas y tambores del Tercio Gran Capitán Primero de la Legión de Melilla, lo que hace de este cortejo uno de los más admirados por los cordobeses. El Señor de la Caridad será sacado mañana en vía crucis, también por la Legión, y las aglomeraciones no son tantas (sale a las 11:00 de San Francisco y entra a las 14:00). En cuando al Caído, el Señor de San Cayetano ha salido de su iglesia a las 17:00 y entrará en carrera oficial a las 20:16. Santa Marina, por donde pasa a las 00:00, es un buen lugar para admirar al conocido como Señor de los Toreros.

A las 17:20 ha comenzado la estación de penitencia del Nazareno, que será el primero en pasar por carrera oficial, a las 19:30. El Nazareno y la Nazarena han salido de la iglesia hospital de Jesús Nazareno para caminar por San Andrés, San Pablo y Capitulares hasta el recorrido común. 

Una hora más tarde, a las 18:20, desde Poniente ha salido hacia carrera oficial la Sagrada Cena. Su llegada al recorrido común está prevista para las 21:04 y su encierro para las 1:30.

Las Angustias de San Agustín ha iniciado su cortejo a las 18:45, la imagen es digna de admirar en cualquier punto de la ciudad, pero la plaza de San Pedro puede ser un buen lugar. La hermandad entrará en carrera oficial a las 21:35 y tiene previsto llegar a su iglesia a las 2:05.

El último en salir de este Jueves Santo ha sido el Esparraguero. El Cristo de Gracia ha salido de los Trinitarios a las 19:05, para llegar a carrera oficial a las 22:02 y volver de nuevo a su templo pasadas las 3:00. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios