Reportaje

La Pasión servida a domicilio

  • Localia Televisión lleva desde el 2000 trasladando a los hogares cordobeses el sentir cofrade con retransmisiones en directo de todos los desfiles procesionales

Desde hace ocho años, Localia Televisión lleva la Semana de Pasión a todos los hogares cordobeses gracias al amplio despliegue que realiza durante los días de su celebración. Para ello, además de la plantilla habitual, esta cadena local se nutre de otros 15 colaboradores, entre los que destacan comentaristas como el jefe de sección de El Día Jesús Cabrera, quien “aporta rigor y credibilidad a las retransmisiones”, puesto que es “uno de los expertos en temas cofrades de la ciudad”, apuntó el director de la cadena Leslie Rafael Cruz.

De este modo, Localia Televisión ofrece desde el Lunes Santo hasta el Viernes Santo retransmisiones en directo y diferido desde las 19:30 hasta las 00:00, mientras que el Domingo de Ramos comenzaron a las 17:30. Para llevar a cabo estas emisiones, Localia “tienen un puesto central en Las Tendillas desde donde los comentaristas Jesús Cabrera y Rafael Cuevas narran todo lo que sucede en la carrera oficial”, señaló Cruz, quien aseguró que “desde allí además se da paso a las conexiones en directo con otros puntos de interés para los cofrades”. Para ello, dos equipos autónomos se encargan de estar con cada hermandad que se va a retransmitir.

Así, Cruz señaló como puntos atractivos “las salidas de todas las cofradías”, así como “el paso de algunas de ellas por la Catedral de Córdoba”. Además, el director de Localia Córdoba destacó otras conexiones que por su interés cultural o histórico, que también se cuentan en directo. Es el caso ayer de la hermandad de Ánimas a su paso por la plaza de San Lorenzo, de la Sangre por San Miguel, hoy, o de La Pasión por Caballerizas Reales y La Misericordia por la plaza del Potro, mañana. Asimismo, Cruz señaló El Caído en la cuesta del Colodro el Jueves Santo, como el Esparraguero en San Andrés, para terminar en la Catedral el viernes, día en el que todas las hermandades que salen a la calle hacen allí estación de penitencia.

El esfuerzo y el sacrificio que durante la Semana Santa hace todo el equipo de Localia “merece la pena”, puesto que trasladan “a los cordobeses otra forma de ver las procesiones, tanto a aquellos que por edad o minusvalía no pueden salir a la calle, como a los que no tienen tiempo para verlas todas”. Y es que además de los directos, esta cadena de televisión local ofrece un 20% de su emisión en diferido. Las imágenes pueden verse también en la edición digital de El Día.

La información que a Leslie Rafael Cruz le cuesta dar cada año es “la no salida de alguna de las hermandades por lluvia”. “Son imágenes tristes que reflejan la desolación de toda la cofradía, pero Localia también está para informar de la noticia”. En el caso de que un día llueva, Localia tiene previsto cada año un material alternativo, que consiste “en reportajes sobre oficios relacionados con la Semana Santa, además de la retransmisión de los pasos de años anteriores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios