La jornada

Normalidad en el Viernes Santo

  • El Descendimiento, Los Dolores, El Sepulcro, La Expiación y La Soledad realizan ya estación de penitencia · El pronóstico de la Aemet para la jornada es de cielos despejados y ninguna posibilidad de lluvia

La Expiación se incorporó al recorrido cofrade del Viernes Santo con toda normalidad. Así, las cinco Hermandades ya realizan estación de penitencia en una jornada marcada por la normalidad.

Así, la cruz de guía del Sepulcro salió de la iglesia del Salvador a las 19: 30, dando inicio a sue stación de penitencia. Además, La Soledad ya se encamina hacia la carrera oficial -la entrada está prevista a las 19:30- después de abandonar puntualmente la parroquia de Santiago a las 18:20. Por su parte, la Hermandad del Descendimiento inició con puntualidad y sin incidencias su estación de penitencia, con salida desde la Iglesia de San José y Espíritu Santo,.

Asimismo, e incluso con algo de adelanto sobre el horario anunciado, la cruz de guía de Los Dolores ha salido a la plaza de Capuchinos para iniciar su estación de penitenica. La Hermandad entrará en procesión en la Catedral en torno a las 19:30.

Previsión del tiempo. La incertidumbre del Jueves Santo y la tristeza del Miércoles Santo no tendrán sentido en un Viernes Santo que da la bienvenida a la primavera con el pronóstico más deseable para una jornada cofrade: cielos despejados y nula posibilidad de lluvia. Así, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del ministerio de Medio Ambiente, cifra desde esta mañana en un 0% las posibilidades de lluvia en Córdoba capital a lo largo del día de hoy.

La predicción de la Aemet para el Sábado de Gloria incrementa el riesgo de precipitaciones hasta el 45%, mientras que para el Domingo de Resurrección las posibilidades de lluvia son de apenas un 5%.

Consulte aquí la previsión del tiempo en la capital.

Consulte aquí la previsión del tiempo en el resto de municipios de la provincia.

Consulte aquí la previsión meteorológica de www.weatheronline.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios