Semana Santa

Por Miraflores y por el Puente Romano

La única hermandad que este año pasará por el Puente de Miraflores será el Descendimiento, que lo hará en la jornada de hoy, en concreto en el camino de ida de su recorrido hacia la carrera oficial. Ni el Amor, el Domingo de Ramos, ni la Vera Cruz, el Lunes Santo, optaron por una pasarela a la que tuvieron que recurrir en años anteriores como consecuencia de las obras que la Junta de Andalucía se encuentra desarrollando en esta zona de la ciudad. La hermandad radicada en la parroquia de San José y Espíritu Santo aprovechará así la línea recta que le reporta Miraflores para encarar la calle Capitulares, viario por el que se accede a Claudio Marcelo y la plaza de las Tendillas, la carrera oficial.

El Descendimiento dispone, en cualquier caso, de un motivo de peso para cruzar Miraflores y llegar así a la Cruz del Rastro. También lo tiene para, en el regreso al Campo de la Verdad, optar por el renovado Puente Romano. Esta cofradía tiene previsto hacer estación de penitencia en la Catedral precisamente en la vuelta a su barrio -tiene prevista su presencia en el primer templo de la Diócesis a las 23:00-, de ahí que lo más cómodo sea el Puente Romano en este recorrido de regreso a la sede canónica. Antes de cruzar el río Guadalquivir a través de esta pasarela, el cortejo se convertirá en la tercera y última cofradía en pasar bajo el arco de la Puerta del Puente, que ha sido recientemente remodelado.

por la catedral

Dejando a un lado el sobresaliente peso de su historia y la importante calidad artística que atesoran, si por algo son actualmente protagonistas las cofradías celebran su procesión en la tarde-noche del Viernes Santo es por ser las primeras que decidieron llegar en su totalidad a la Catedral. Lo hicieron por primera vez en 2008 y los buenos resultados que deparó la experiencia de entonces no sólo han hecho que repitan en los año sucesivos, sino que han animado al resto de las cofradías a seguir su ejemplo. Este año sólo la lluvia ha impedido que las hermandades del Martes Santo hagan lo propio, pero su intención era ser el segundo día de la Semana Santa cordobesa en llegar al primer templo de la Diócesis al completo.

ajuste horario

La Hermandad de los Dolores iniciará su procesión a las 16:45, media hora más tarde lo que lo hizo el pasado año. La hermandad caminará más rápido en su camino hacia la Catedral para estar en este punto a las 19:00, a la misma hora que en 2010. Es un ajuste horario que no alterará, en absoluto, el horario de paso del resto de cofradías que celebran sus precesiones el Viernes Santo. El cortejo mantendrá las filas de nazarenos de tres en tres, algo que repite desde 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios