LUNES SANTO · LA PREVIA

La Merced y Gracia acentúan la nota artística con sus palios

  • Los bordados de Antonio Villar y Francisco Pérez Artés protagonizan una jornada en la que Ánimas lucirá copias de las piezas de oro robadas en octubre

Apenas ha pasado una década desde que las hermandades de la Sentencia y la Merced iniciaron los bordados de sus palios y hoy ya son una realidad. Piedad Muñoz –y posteriormente Antonio Villar–, en el caso de la Virgen de la Merced, y Francisco Pérez Artés, en el de Gracia y Amparo, rubrican estas piezas, posiblemente dos de los estrenos más notables de cuantos se sucederán en la Semana Santa local de 2008. La realización de unas copias de los enseres de oro que le robaron a Ánimas será asimismo otro de los estrenos más significativos, precisamente por ser la consecuencia a este desgraciado incidente.

Merced: Antonio Villar concluye el bordado del palio. El bordado del palio que cubre a la Virgen de la Merced, que ha finalizado el cordobés Antonio Villar, ha hecho que el dorado del paso de misterio pase este año a un segundo plano. La cofradía completa así una pieza que inició a mediados de la década de los 90 y que servirá para imprimir más belleza a su salida de San Antonio de Padua.

Vera Cruz: Novedades frimadas por hermanos de la cofradía. Todas las novedades que presentará hoy la Hermandad de la Vera Cruz en su salida procesional han sido realizadas por integrantes de la cofradía. Entre ellas, destacan los gemelos, el broche de oro y la camisa del Señor de los Reyes.

Estrella: El paso del Misterio lucirá cuatro de las ocho cartelas. El estreno de cuatro de las ocho cartelas previstas para el paso de misterio es la principal novedad de esta hermandad. Esta cofradía sigue inmersa, en cualquier caso, en la realización del paso de palio de la Virgen de la Estrella.

Sentencia: Una obra de arte de Pérez Artés para San Nicolás. La terminación del bordado del palio de la Virgen de Gracia y Amparo tras la conclusión de las caídas interiores centrará las miradas cofrades en la jornada del Lunes Santo. El paso de palio de la titular también contará con dos nuevas tandas de candelería.

Vía Crucis: Leves cambios en el recorrido penitencial. Unas variaciones en el recorrido representan la única novedad.

Ánimas: Copian los enseres de orro robados el pasado año. Emilio León y Joaquín Dobado son los autores de las copias de la corona, las potencias, las azucenas y el broche de oro robados en un desgraciado incidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios