La Borriquita

Histórica llegada a la Catedral

  • La hermandad llega por primera vez a la Catedral con su misterio completo

Mañana especial de estrenos. La Hermandad de la Entrada Triunfal en Jerusalén, la Borriquita, vivió ayer una estación de penitencia que pasará a la historia por varias razones. La primera, por salir en procesión con el misterio completo tras la incorporación de las dos últimas figuras, San Pedro y un niño, realizadas por el villarrense Sebastián Montes. La segunda, por la llegada de la cofradía a la Catedral, un momento que no se quisieron perder los centenares de fieles que se agolparon en los alrededores y el interior del templo, dejando una imagen de multitud en el Patio de los Naranjos.

La cofradía salió de la iglesia de San Lorenzo sobre las 10:00, siendo la primera en hacer estación de penitencia de la Semana Santa cordobesa. El ambiente que acompaña a esta hermandad es distinto a todas. No es de recogimiento ni de bulla, sino de una alegría especial, con respeto, por el inicio de la Pasión y por la cantidad de familias enteras y niños que se dan cita en San Lorenzo con sus palmas, celebrando la llegada del Señor. El paso de misterio, con San Juan tirando de la burra donde va Jesús de los Reyes, en presencia de Santiago, San Pedro, dos mujeres hebreas y dos niños, se abría paso por el Casco Histórico, pasando por la Carrera Oficial, adentrándose en la Judería y llegando a la Catedral. Tras él, la Virgen de la Victoria, majestuosa, bajo paso de palio azul y un manto rojo. Rosas y claveles blancos. Eran las 14:00 cuando se escribió un nuevo capítulo de la Semana Santa cordobesa. La Borriquita entraba al Patio de los Naranjos por la Puerta del Perdón bajo un sol radiante y una multitud expectante. En el interior, respeto, emoción, sentimiento. Un cúmulo de sensaciones que se notaron en cada paso de los nazarenos, en cada racheo de los costaleros.

Al filo de las 17:00, la Borriquita entraba de nuevo en San Lorenzo después de culminar una estación de penitencia que ha escrito un nuevo capítulo en la historia de esta hermandad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios