Semana Santa

Gran seguimiento diario de la Semana Santa en la web de El Día

  • La edición digital ofrecerá las retransmisiones desde la Catedral a través del canal de la Diócesis y un amplio resumen de la jornada anterior con imágenes de Vive Una

El despliegue técnico que realizará El Día a partir hoy para informar de la Semana Santa cordobesa no se reducirá al contenido de su edición impresa, donde se podrán leer como cada año las crónicas de las procesiones, las previas de todas las jornadas desde el Domingo de Ramos al de Resurrección, así como reportajes, entrevistas y artículos de opinión de diversos escritores. Habrá mucho más. Tanto la edición digital como los perfiles que este medio de comunicación tiene en las redes sociales Facebook y Twitter ofrecerán desde imágenes en directo a amplios resúmenes e información en tiempo real sobre lo más destacado de cada una de las hermandades que celebran en estos días su estación de penitencia.

El importante seguimiento en www.eldiadecordoba.com tiene entre sus novedades más destacadas las retransmisiones en directo desde la Catedral que realizará el canal de televisión que el Obispado de Córdoba ofrece a través de internet (Canal Diócesis TV), cuya dirección es www.canaldiocesis.tv. Este espacio no sólo mostrará las imágenes de las 18 procesiones que este año llegarán a la Catedral. También retransmitirá en directo la misa de bendición de las palmas y ramos de olivo, la eucaristía crismal y la bendición de los santos óleos el Martes Santo, la vespertina de la cena del Señor el Jueves Santo, la celebración de la Pasión el Viernes Santo, el oficio de Tinieblas y la solemne vigilia de Pascua el Sábado Santo y la pontifical con bendición papal en Domingo de Resurrección.

En lo que respecta a las retransmisiones de los cortejos a su paso por el primer templo de la Diócesis, la edición digital de este periódico permitirá a los internautas ver a todas las hermandades que hagan estación de penitencia en este punto desde el mismo momento de su llegada hasta que se marchen. Hoy se estrenará esta opción a partir de las 14:00, la hora en la que está previsto que la Borriquita haga acto de presencia en la Catedral. El Lunes Santo se iniciará a las 18:30 a través de la Vera Cruz; el Martes Santo a partir de las 17:00 con la Agonía; el Miércoles Santo a las 21:30 con la Pasión; y el Viernes Santo desde las 19:00 con los Dolores.

La edición digital de este medio de comunicación completará su oferta audiovisual en esta Semana Santa con la retransmisión de unos amplios resúmenes que correrán a cargo de la televisión local Vive Una. Cada día podrá verse, por tanto, lo más destacado de la jornada anterior.

Las redes sociales también cobrarán un especial protagonismo en la información de este medio de comunicación, que se valdrá de sus perfiles en Facebook (El Día de Córdoba) y Twitter (@eldiadecordoba) para informar de todo lo que está ocurriendo en la calle. Los internautas podrán conocer prácticamente en tiempo real la última decisión que tome una hermandad que se encuentra estudiando su salida procesional en el caso de que haya riesgo de precipitaciones. Junto a ello, las redes sociales permitirán conocer cualquier detalle relacionado con el paso de las cofradías por cualquier punto de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios