Semana Santa

Fuente Obejuna se emociona con La Pasión de Cristo

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de Gracia y de la Amargura de Fuente Obejuna ha vuelto a poner en escena La Pasión de Cristo. Desde el Domingo de Ramos, hasta hoy, medio centenar de vecinos de la localidad mellariense encarnan durante casi dos horas los últimos días de la vida de Jesús, así como su crucifixión, muerte y resurrección.

 

En esta obra dramática, dirigida por Ángel Luis Martín y que llega en este 2011 a su tercera edición, cuenta también con Evelyn Magarín, quien canta una saeta que subraya el momento en el que Jesucristo es traicionado por Judas. Eusebio Medina también deleita al público con otra saeta que realza el fallecimiento de Jesús en la cruz.

Esta tercera edición de la particular Pasión de Cristo de Fuente Obejuna tiene lugar en el teatro de la localidad, que abre sus puertas en torno a las 21:00 durante tres jornadas para que una gran cantidad de espectadores puedan disfrutar de la función.

 

Algunas de las escenas de la obra, cargadas de emotividad y dureza, llegan a lo más profundo de los asistentes. Un ejemplo de ello es el instante en el que Jesucristo recorre el pasillo del teatro portando la cruz con la corona de espinas hasta llegar al escenario, donde desaparece de la vista del público tapado por las túnicas del pueblo hebreo y de los soldados romanos, para volver a aparecer crucificado a cerca de tres metros de altura.

 

La puesta en escena de la Pasión supone la culminación de un trabajo realizado por los vecinos de la localidad implicados durante los últimos meses. Todos los participantes no sólo ensayaron, sino que además tuvieron que preparar el vestuario, el atrezzo, el montaje y la escenografía, todo ello de forma desinteresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios