La Dolorosa de la Agonía se estrenará con una bambalina bordada en oro

  • La pieza es de terciopelo rojo y está decorada únicamente en su parte frontal

La hermandad de la Agonía vivirá el próximo Martes Santo, si el tiempo lo permite, uno de los días más importantes de su historia. La Virgen de la Salud, Dolorosa de la cofradía de El Naranjo, realizará por primera vez estación de penitencia en la Mezquita-Catedral. Y lo hará con muchos estrenos, pero uno especial: la bambalina frontal. Esta pieza, contó ayer el hermano mayor de la Agonía a el Día, Carlos Recio, está bordada en oro sobre terciopelo rojo y es un diseño de Julio Ferreira. El encargo del diseño, explicó Recio, se hizo hace ya cinco años. La bambalina se estrenará, obviamente, al completo, pero con el bordado únicamente en la parte frontal de la misma, realizado, por otra parte, por Jesús Rosado. El objetivo, añadió el hermano mayor de la cofradía, es completar la pieza al completo, es decir, añadirle bordados en las tres partes que lucen únicamente el terciopelo rojo. Pero eso sí, todo a su tiempo. En cuanto al diseño del frontal que protege a la Virgen de la Salud, es de estilo renacentista y está coronada en su parte superior por tres querubines.

La Dolorosa estrenará prácticamente todo. La toca ha sido bordada por el vestidor de la Virgen, Francisco Miras, y también diseñada por Ferreira e irá sobre el manto, que se presentará durante estos días y será de color azul claro. Las jarras, de colores dorado y plata, son obra de Manuel Valera también tienen un estilo renacentista e incluyen pedrería.

También serán estreno en el paso de palio la candelería y los respiradero. No lo serán, en este caso, los varales que han sido adquiridos a la hermandad de la Borriquita de Alcalá de Guadaira, pero que, como explicó Recio, llevarán algunas piezas del nuevo diseño para ganar en altura, trabajo de Manuel Valera y Antonio García de los Ríos que igualmente hará el pollero de la Virgen. El llamador del paso es obra de Rafael Rubio con diseño de Manuel Jiménez y Ferreira.

Aparte, otra pieza nueva será la bandera recepcionista con orfebrería de Angulo Bronces y realizada en los propios talleres de la hermandad y este mismo taller ha sido el cargado de restaurar las varas antiguas.

Entre los estrenos de la Agonía también se encuentran las dalmáticas del cuerpo de acólitos, una pieza de vestimenta que se coloca sobre el alba y la estola.

Al igual que el año pasado, la cofradía del barrio de El Naranjo volverá a iniciar su estación de penitencia saliendo desde la Mezquita-Catedral y no desde su templo, lo que supondría una estación de penitencia de muchas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios