DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Cofradias

La Virgen de la Lágrimas de Puebla de Cazalla estrenará marcha

  • La Hermandad de Jesús Nazareno estrenará nueva marcha procesional dedicada por el compositor Jesús Moreno a la titular de la Hermandad, María de las Lágrimas

DOMINGO DE RAMOS

La Borriquita

Sede: Iglesia de las Virtudes. Salida: 18:00. Entrada: 00:00. 2 pasos: Entrada en Jerusalén, de Salvador Madroñal Valle y María de la Paz, atribuida a Juan de Astorga. Túnicas: blancas con antifaz del mismo color y capa, botonadura y cíngulo rojos. Nazarenos: 150. Hermano mayor: Francisco Guerrero Jiménez. Capataces: Francisco Correa Serrano y Francisco Guerrero Jiménez. Música: Banda de San Cayetano (Córdoba) y Amigos de la Música de Herrera. Estreno: tintado y barnizado de candelabros laterales para la Borriquita. Candelería de la Virgen.

MARTES SANTO

Cautivo

La Hermandad de la Borriquita también procesiona el Martes Santo, sacando a la calle a Jesús Cautivo. Salida: 21:00. Entrada: 00:00. 1 paso: Cautivo, tallado por Vicente Tena (1943). Lleva unos 50 hermanos con cirio. Capataces: Francisco José Guerrero Barrera, el paso es portado a hombros. Música: Cantos litúrgicos. Estrenos: Cuatro guardabrisotes para las esquinas del paso. Realiza una estación de penitencia con 15 estaciones y canta en cada una un saetero de la localidad.

JUEVES SANTO

Vera-Cruz

Sede: Convento de la Candelaria. Salida: 21:00. Entrada: 02:00. 2 pasos: Cristo de la Vera-Cruz y María del Mayor Dolor en su Soledad. Ambas imágenes son anónimas. Túnica blanca, antifaz y botonadura verde y cordón franciscano. Nazarenos: 200. Hermano mayor: César Trigueros Crespillo. Capataces: Cristóbal Martagón Gordillo y Manuel Orellana Pérez. Música: Capilla Vía-Crucis y la Asociación Cristo de la Vera-Cruz.

MADRUGADA

Jesús Nazareno 

Sede: Convento de San Francisco. Salida: 06.00 h. Entrada: 14.00 h. 2 pasos: Jesús Nazareno acompañado por un cirineo y María de las Lágrimas y San Juan bajo palio. Túnicas: moradas de cola al igual que el antifaz. Cinturón de esparto. Nazarenos: Unos 450. Hermano mayor: Francisco José Guerrero Bonilla. Capataces: Antonio Hormigo Guerrero en el Cristo; y Antonio Moreno Moreno en la Virgen. Música: Agrupación Dulce Nombre de Jesús (Marchena) y la Banda de Palomares (Trebujena). Estrenos: Marcha Reina de la Madrugá dedicada a María de las Lágrimas. Manto de capilla para la Virgen, juego de gemelos y botonadura en oro para el Señor.

SÁBADO SANTO

Santo Entierro

Sede: Convento de San Francisco. Salida: 20:00. Entrada: 01.00 h. 2 pasos: Cristo de la Aguas y Virgen de los Dolores. El Yacente es de Castillo Lastrucci (1939). La Dolorosa es de José Montes de Oca ( 1713). Túnica y antifaz negros, capa blanca, y botonadura y cíngulos del mismo color. Nazarenos: Unos 220. Hermano mayor: Salvador Marín Guerrero. Capataces: José Antonio Pozo, Raúl Giráldez, Alejandro Barrero y José Antonio Reina. Música: Capilla acompañando la urna, la Banda de Morón tras la Virgen. Estrenos: Dorado de la parte trasera del paso de Cristo. Bordado del techo del palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios