Cofradias

Nuestra Señora del Rosario de El Rubio, centro de las imágenes

  • Las dos cofradías de la localidad tienen su sede en la misma Parroquia

JUEVES SANTO

Jesús Nazareno.

Sede: Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Salida: 19:30 h. Entrada: 02:00. 2 pasos: Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Esperanza. El Cristo es talla anónima, aunque se le atribuye a Castillo Lastrucci. La Virgen es de Castillo Lastrucci.

Túnica: Morada con capa y capillo morado, botonadura verde, cordón de cuello y escudo de color verde. Nazarenos: Unos 200. Hermano mayor: Luis Miguel Prieto Rodríguez. Capataces: Antonio González Rodríguez y Salomón Quesada Gómez. Música: Banda de Marchena, tras el Señor, y Agrupación de El Rubio, tras el palio.

Estrenos: Libro de Reglas de la Hermandad.

VIERNES SANTO

Santo Entierro.

Sede: Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Salida: 19:30 h. Entrada: a las 0:.30 h. Dos pasos: Cristo Yacente y Virgen de los Dolores. El Cristo es de Emilio Pizarro (1903) y hasta 1956 perteneció a la Hermandad del Baratillo de Sevilla. La Virgen es obra obra de Antonio Castillo Lastrucci (1944).

Túnica: negra y capillo negro, capa, cordón y botonadura blanco. Nazarenos: Unos 150. Hermano mayor: Fernando Prada Caro. Capataces: Francisco Gálvez Guerrero, Ramón Roberto Prada Prada y Francisco Javier Torres Maldonado. Música: De capilla tras el Señor y Agrupación de El Rubio, tras el palio.

Estrenos: varales del paso de palio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios