DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

La cena

Tarde primaveral y de aniversario

  • Las tallas del apostolado cumplieron 25 años de su primera salida y el palio lució capullos de rosa.

Pocos minutos antes de las tres de la tarde, los hermanos más pequeños de La Cena se apostaron ante la puerta de Los Terceros para preparar sus primeros pasos como nazarenos. Javier sólo tiene siete años y desde los tres viste la túnica y el antifaz en su pueblo, Pozoblanco. Es la primera estación de penitencia en Sevilla para este pequeño cofrade y la afronta con mucha ilusión. “Intentaré hacer el camino entero”, comenta mientras un familiar le ajusta su túnica blanca. Para Guillermo, de sólo diez años, y para Rocío, que tiene nueve años, también es la primera Semana Santa ante el misterio de La Sagrada Cena. 

El apostolado del paso de misterio –obra de Ortega Bru– cumple este año su 25 aniversario desde su primera salida. Mientras los más pequeños se ordenan en el interior de la iglesia, al otro lado de la puerta, en la calle Sol, una multitud se congrega poco a poco para contemplar la salida de los tres pasos de esta cofradía. Muchas sillas plegables y gafas de sol en una tarde primaveral. Y los primeros abanicos.

Muy puntual, la cruz de guía abrió paso a La Sagrada Cena a las cuatro menos cuarto de la tarde. Muchos niños en los primeros tramos. También muchos pequeños en la calle, en carritos y a hombros de sus padres, para disfrutar de los sones de la banda de las Cigarreras.  Tras una primera revirá a paso lento y ritmo suave por la complejidad de la maniobra de un paso tan admirable, la escena de Jesucristo ante sus apóstoles enfiló la calle Sol ante un público con ansias de Semana Santa.

La primera levantá estuvo dedicada a la Hermandad de la Exaltación, que sale el Jueves Santo. Y tras el misterio, un río de capirotes blancos precede al Cristo  de la Humildad y la Paciencia. Un grupo de niños cantores de Los Salesianos, con música de capilla, anuncia la salida de esta talla solemne y sobria.

En Sol no se cabe. Una multitud aguarda a la Virgen del Subterráneo. En lugar de claveles, el paso de palio huele a capullos de rosa pálida. Una nube de incienso envuelve a la Dolorosa. Las ganas de contemplar pasos lleva al gentío a dispersarse con rapidez por las calles aledañas. No hay tiempo que perder hasta la siguiente estación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios