Salud y Bienestar

El primer hotel para pacientes estará en Barcelona

  • El proyecto será posible gracias a la implicación de los cuatro hospitales de la ciudad

Barcelona contará en 2010 con un hotel con 60 habitaciones y apartamentos que acogerá a niños de fuera de la ciudad con graves enfermedades y a sus familias, a los que se pretende ofrecer un espacio donde llevar una vida lo más normalizada posible durante el tiempo que dure el tratamiento médico. En este hotel, que se construirá en un solar cedido por el Ayuntamiento de Barcelona, los pacientes contarán con espacios más acogedores que en los hospitales a un coste cero, lo que supondrá un importante ahorro para muchas familias de puntos alejados de Cataluña e incluso de fuera de esta comunidad que no pueden afrontar los gastos de traslado y de alojamiento.

El proyecto será posible gracias a la iniciativa de los cuatro hospitales con unidades más potentes de pediatría de Barcelona como son Sant Joan de Déu, Vall d'Hebrón, Sant Pau y del Mar, que ofrecen tratamientos médicos de alta complejidad que atraen a muchos pacientes de fuera.

Cada año más de 4.000 niños de fuera de Barcelona y mil de fuera de Cataluña, en especial de las Islas Baleares, Aragón y Canarias, se desplazan a la capital catalana para recibir tratamiento médico por enfermedades complejas como el cáncer.

Pese a que en la ciudad ya existen diferentes tipos de alojamiento puestos a disposición de estas familias por entidades privadas sin ánimo de lucro, la infraestructura actual se ha evidenciado insuficiente, déficit que el nuevo hotel podría ayudar a paliar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios