Nutrientes

El cinc es más difícil de absorber en la vejez

  • La deficiencia del mineral puede debilitar el sistema inmunitario y provocar un aumento en la inflamación.

Un estudio en ratones ayudó a los investigadores a identificar la forma en que se podrían desarrollar las deficiencias de zinc en las personas mayores, incluso aunque consuman los niveles recomendados de este importante mineral en la dieta. La deficiencia de zinc en las personas puede llevar a un debilitamiento del sistema inmunitario y a un aumento en la inflamación, asociados con una amplia gama de problemas de salud que incluyen el cáncer, la enfermedad cardiaca, la enfermedad autoinmune y la diabetes.

Los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón en Corvallis, Oregón, llevaron a cabo pruebas con ratones y hallaron que, aunque su dieta contenía cantidades adecuadas de zinc, los ratones más viejos mostraban señales de deficiencia de zinc y tenían una mayor respuesta inflamatoria. Cuando los ratones mayores recibieron alrededor de diez veces el requerimiento dietario de zinc, las señales de inflamación se redujeron hasta el nivel de los ratones más jóvenes, reportaron los investigadores en un estudio que aparece en una edición reciente en línea de la revista Journal of Nutritional Biochemistry. Sin embargo, los expertos apuntan que los resultados de las investigaciones con animales no necesariamente son aplicables a los humanos.

Pero los hallazgos sugieren que debido a que la capacidad de absorber el zinc podría reducirse con la edad, los adultos mayores quizás deban consumir más para tener una ingesta dietaria adecuada del esencial mineral.

Hasta dos mil millones de personas de todo el mundo, lo que incluye un estimado de 40 por ciento de los estadounidenses mayores, tienen dietas que son deficientes en zinc, según los expertos. Además, Ho apuntó que la cantidad diaria dietaria recomendada de zinc es actualmente igual para los adultos mayores y para los más jóvenes, y sugirió que quizás haya que replantearse esta recomendación a la luz del hecho de que los mayores podrían tener una menor capacidad de absorción del mineral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios