Salud y Bienestar

La Inmaculada incorporará técnicas de ventilación no invasiva en adultos

  • Una de estas técnicas es la oxigenoterapia nasal de alto flujo, ONAF, que permite suministrar un flujo de oxígeno, acondicionado a nivel de temperatura y humedad ideales

El equipo de profesionales de la unidad de Medicina Interna del centro hospitalario.

El equipo de profesionales de la unidad de Medicina Interna del centro hospitalario.

En los últimos años han surgido múltiples avances en el tratamiento de la insuficiencia respiratoria y cardiaca agudas, consistentes en sistemas de ventilación invasivos, intubación y ventilación mecánica, o no invasivos – BiPAP, CPAP. Sin embargo, no todos los pacientes se han beneficiado de estos avances. La evolución científico-técnica ha permitido adaptar técnicas de ventilación no invasiva, que inicialmente se utilizaban en niños, a adultos. Una de estas técnicas es la oxigenoterapia nasal de alto flujo, ONAF .

La ONAF permite suministrar un flujo de oxígeno, acondicionado a nivel de temperatura y humedad ideales, 37°C y 100% de humedad relativa , de hasta 60L/min, a diferencia de la oxigenoterapia convencional que tan solo puede proporcionar un flujo de oxígeno máximo de 15 L/min y no acondicionado.La utilización de la ONAF permite una mejora en la oxigenación por diferentes mecanismos que incluyen: el aumento de la concentración del oxígeno administrado, la disminución del espacio muerto y la generación de presión positiva en la vía aérea, también conocida como CPAP, lo que se traduce en un efecto beneficioso a nivel hemodinámico, permitiendo el tratamiento en la habitación de los pacientes con insuficiencia respiratoria o cardiaca agudas.

HLA Inmaculada ya dispone de sistemas de ventilación no invasiva en todas las plantas de hospitalización, lo que permitirá proporcionar los beneficios de esta terapia, a los pacientes que lo precisen, sin tener que ser trasladados a la UCI.

La existencia de los dispositivos de ONAF en todas las plantas de hospitalización de HLA Inmaculada hace que el centro HLA sea uno de los pocos hospitales que permiten esta terapia en plantas convencionales, y adaptarse así, a las indicaciones de las guías de tratamiento actuales de, entre otras patologías, la insuficiencia respiratoria aguda o el edema agudo de pulmón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios