Infecciones

Estudian fórmulas para reducir la incidencia de la candidemia

  • Es la infección fúngica más frecuente, superando el 30% de los casos.

Esta semana se han presentado los resultados del estudio poblacional prospectivo sobre candidemia en España (Candipop). Este estudio servirá a los profesionales para optimizar el tratamiento y reducir la mortalidad por candidemia -la infección fúngica más frecuente- que actualmente es del 30%.

Para los coordinadores, este estudio demuestra la necesidad de hacer vigilancia periódica para ajustar las recomendaciones terapéuticas en el manejo de las infecciones.

Con los resultados obtenidos se podrían tomar decisiones que mejoren el pronóstico de estos pacientes y reduzcan la mortalidad. El estudio ha sido organizado por la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica , en colaboración con la Asociación Española de Micología, la Red Española de Investigación en Patología Infecciosa, Fundación Seimc-Gesida y financiado por cuatro compañías farmacéuticas: Astellas Pharma, Gilead, Merck Sharp and Dohme, y Pfizer.

Para los coordinadores el estudio es además una muestra de que el trabajo en red ayuda a mejorar la calidad de los resultados, y de que la colaboración entre centros del Sistema Nacional de Salud, sociedades científicas y compañías farmacéuticas es fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios