Celíacos

Desarrollan una técnica para controlar las dietas sin gluten

  • Pacientes reconocen la labor de Biomedal en sus iniciativas de I+D aplicadas a celiaquía.

Biomedal, empresa andaluza especializada en biotecnología para la salud humana, ha logrado un premio al mejor proyecto de investigación en la investigación celíaca dotado con 18.000 euros, y que concede la Asociación de Celíacos de Madrid.

La Asociación de Celíacos de Madrid ha otorgado su IX Premio de Investigación Básica y Aplicada sobre esta enfermedad al doctor Ángel Cebolla Ramírez, director general de Biomedal. El proyecto galardonado desarrollará un kit de fácil uso gracias al cual los médicos podrán verificar en sus pacientes con una muestra de orina o heces- si están cumpliendo la dieta sin gluten.

Se estima que entre el el 30 y 60% de los celiacos diagnosticados infringen conscientemente o no, la dieta sin gluten. Para un correcto diagnostico y seguimiento del paciente es necesaria la certeza de que están tomando o no gluten, pues tiene consecuencias en su salud. La investigación -denominada Desarrollo de métodos para monitorizar los péptidos inmunogénicos del gluten en muestras humanas: aplicaciones clínicas- permite un seguimiento del enfermo, que a veces sufre síntomas incluso con dietas sin gluten, de forma que permite determinar si se trata de otra patología.

Biomedal Life Science se dedica al desarrollo y comercialización de servicios y productos para la investigación en ciencias de la vida y a la tecnología de bioprocesos industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios