empresas

Demuestran los beneficios de promover la actividad física en horas de trabajo

Promover la actividad física en el trabajo mejora la productividad de la empresa y reduce las bajas laborales y el absentismo, según han señalado las profesoras de los Estudios de Salud de la UOC, Anna Bach y Laura Esquuius, quienes añaden que cuando el deporte se hace con los compañeros de trabajo se produce un incremento del sentimiento de pertenencia a la empresa y también mejoran las relaciones interpersonales.

Según recoge Europa Press, las especialistas han añadido que la actividad física aumenta la efectividad y estimula la creatividad. "Los trabajadores que hacen deporte se sienten ocho veces más comprometidos con su empresa y son tres veces y media más creativos e innovadores".

Además, también se consigue mejorar la salud de la población y reducir el gasto sanitario de las administraciones, que cada año tienen que invertir millones para tratar enfermedades crónicas y derivadas de hábitos poco saludables.

Según un estudio de 2008 de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, "los trastornos musculoesqueléticos conllevan un gasto, a escala europea, de más de 205 millones de euros". En España, representan más del 82 por ciento de las bajas laborales entre los trabajadores de 44 a 55 años.

El sedentarismo no es el único peligro del entorno laboral ya que se adoptan movimientos poco saludables. "Cada vez las personas tendemos a pasar más horas sentadas en una silla, o a hacer movimientos repetitivos que pueden acabar con consecuencias en la musculatura", ha afirmado Bach.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios