Real Betis

Zozulya, capítulo final

  • El ucraniano, que teme por su seguridad y la de su familia, dará a conocer hoy su decisión sobre su futuro. La afición vallecana muestra su rechazo ante la posible llegada del punta 

Uno de los carteles contra Zozulya repartidos por las peñas rayistas antes del Rayo-Almería.

Uno de los carteles contra Zozulya repartidos por las peñas rayistas antes del Rayo-Almería. / EFE

El futbolista del Betis Roman Zozulya dará a conocer este lunes qué decisión ha tomado acerca de su futuro: si acepta volver a Madrid para jugar en el Rayo Vallecano o sigue en el Betis sin tener ficha. Las declaraciones del delantero ucraniano, en los últimos días, dejan entrever que no vestirá la camiseta franjirroja, pero este domingo, según comunicó su entorno más cercano a este diario, seguía sopesando qué camino elegir, pues le sigue preocupando muchísimo su seguridad y la de su familia.

Además, la afición vallecana volvió a mostrar su rechazo, antes y durante el encuentro que los madrileños disputaron en su estadio ante el Almería, contra la posible llegada de Zozulya y hacia la figura del actual presidente de la entidad, Raúl Martín Presa. Una hora y cuarto antes del inicio del partido, se llevó a cabo la rueda de prensa que días atrás había convocado la Plataforma ADRV, que engloba a la mayoría de peñas del Rayo, ejerciendo como portavoces David Arranz y Raúl Díaz. "Es mentira que la afición haya impedido la llegada de Zozulya. Lo que sí mostramos es el rechazo a un fichaje que vulnera los valores del club por su demostración evidente de que financia a un grupo que no entronca con lo que piensa la afición del Rayo", dijeron los representantes de la hinchada local.

"Aquí el jugador no va a ser bien recibido por el conjunto de la masa social", confesaron ambos, aunque aseguraron que si finalmente decide jugar en el Rayo no han debatido que medidas tomarían. "Si viene no hemos debatido qué pasaría, pero no le queremos. Rechazamos que venga una persona que se ha posicionado públicamente con esas ideas que no representan los valores que creemos. Lo que sí es claro es que todas las protestas que hagamos serán pacíficas", agregaron los portavoces, que comparecieron en la puerta del estadio Wilfred Agbonavbare (mítico portero del Rayo desde 1990 a 1996), que fue "un jugador nuestro que luchó contra el racismo".Ya durante el partido, en la zona de los Bukaneros, el sector más radical de aficionados del conjunto franjirrojo, se pudieron observar pancartas de rechazo hacia el ex futbolista del Dnipro, como "Vallekas es libertad, igualdad y solidaridad" y "Zozulya not welcome". A esto hay que sumarle la pañolada que, en el minuto 13, los cerca de diez mil aficionados que asistieron al recinto vallecano para ver el compromiso ante los almerienses le brindaron a Martín Presa.

De este modo finalizó una jornada de protestas en Vallecas, después de que el pasado sábado la Liga identificara a 17 miembros de Bukaneros y decidiera llevar a cabo una querella criminal, tal como anunció Javier Tebas el jueves, cuando el organismo que representa, la AFE, el Rayo, Zozulya y sus agentes llevaron a cabo una reunión en la que se acordó que hoy sería el día en el que el atacante daría a conocer su decisión, en un capítulo final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios