Real Betis

Fichajes para el objetivo

  • Torrecilla confía en que con las incorporaciones de Rubén Pardo y Tosca el equipo dé un paso adelante

  • El Steaua se reserva un 10% del pase del central rumano

No es demasiado partidario Miguel Torrecilla, director deportivo bético, de acudir al mercado invernal, pero las necesidades del equipo verdiblanco lo han llevado a buscar los refuerzos de Rubén Pardo y Tosca. "Hemos cubierto las necesidades que nos habíamos marcado con Víctor", expuso Torrecilla durante la presentación del central rumano, en la que admitió esa obligación de fichar para tratar de enderezar el rumbo y alcanzar al menos el objetivo mínimo del décimo puesto.

No cerró el director deportivo la puerta a la posible llegada de más fichajes, aunque la plantilla dispone de las 25 fichas permitidas, por lo que antes se debería producir una salida. "No estamos empujando al mercado a nadie", señaló Torrecilla, que sí admitió que el club estudiaría cualquier petición de salida por parte de algún jugador, como ya hiciera en los casos de Fabián y Musonda. "Estamos expectantes a estas llamadas continuas que estamos recibiendo por los jugadores que no están jugando habitualmente, entre ellos Roman Zozulya. A partir de ahí, si cualquier jugador que está en esa situación sale y el mercado nos pone la posibilidad de la llegada de alguien que pueda ser beneficioso para el equipo y que ayude, hablaríamos con Víctor y analizaríamos la situación", reconoció.

"Fabián entendía que su cesión le podía venir muy bien para seguir creciendo y en el caso de Musonda entendía que con Poyet no estaba teniendo la titularidad y tampoco al inicio con Víctor Sánchez del Amo. Él creía que aquí no estaba su lugar. Estamos abiertos a que cualquier jugador de la plantilla que entienda que en estos seis meses su crecimiento sea mayor en otro equipo pueda salir", explicó el salmantino sobre esas dos salidas que se han efectuado en enero.

Esos cambios en la plantilla verdiblanca se encaminan a mejorar el rendimiento ofrecido hasta el momento. "Es un mercado al que consideramos que se debe acudir lo mínimo posible. Cuando vamos es porque entendemos que no estamos en objetivo que nos marcamos a principios de temporada. La entrada de estos dos jugadores van a aumentar el nivel de la competencia en el equipo y va a hacer que el nivel del día a día aumente y eso repercuta en un rendimiento mayor del equipo. Tenemos tiempo suficiente para poder estar más cercanos al objetivo y ver si somos capaces de superarlo", reconoció Torrecilla, que sí mostró su satisfacción con el rendimiento de los jugadores de ataque del equipo, pese a que los números de la mayor parte de ellos indica otra cosa: "La línea ofensiva que tenemos tiene que ser suficiente para el objetivo que nos hemos puesto. Hay jugadores que están pasando por un periodo de inactividad por las lesiones, esperamos que estén de vuelta en breve ya que no son serias. Es suficiente el nivel que tenemos en ataque para ser el equipo que queremos y lograr como mínimo el objetivo que nos hemos planteado".

Si el martes le tocó el turno a Rubén Pardo, este miércoles fue el de Tosca, del que Torrecilla destacó su capacidad de jugar en varias posiciones. "Queríamos contratar un jugador para la línea defensiva que pudiese adaptarse a una línea de tres centrales pero que tuviera también la solvencia de que, si hubiese algún cambio en la línea defensiva, fuera un jugador fiable. Tosca es un jugador que tiene una polivalencia marcada. Con su selección está jugando en la posición de lateral y en su equipo ha jugado en un dibujo táctico muy similar al más utilizado por Víctor, con defensa de tres. Por ello, nos garantiza que la adaptación a lo táctico que pueda utilizar Víctor puede ser más sencilla. Con la edad que tiene ya posee experiencia internacional. Hace poco estuvo en España compitiendo contra el Villarreal, es un jugador que puede seguir creciendo y puede tener bastante repercusión en su trayectoria aquí con nosotros", señaló sobre el central rumano, que firma por cuatro años y medio y que ha tenido un coste de un millón de euros, aunque el Steaua se reserva el 10% de una futura venta.

"Estoy muy feliz de llegar a un club muy grande de Primera División, con mucha tradición. Creo que he escogido lo mejor que podía. Lo daré todo por este equipo, intentaré superarme cada día y creo que lo voy a conseguir. La Liga española se sigue mucho en Rumania y por eso conocía al Betis", manifestó Tosca, quien apuntó que su compatriota Marica, que militó en el Getafe, le recomendó aceptar la propuesta verdiblanca: "Me han dicho que Sevilla es una ciudad muy bonita, pero que tienes que trabajar muchísimo porque la Liga es muy dura. Hablé con Ciprian, que me aconsejó que viniera aquí y que diese todo lo que tengo para poder lograrlo". Además, Tosca, pese a que en el Steaua se encuentra de pretemporada, se apuntó al duelo del domingo: "Me siento preparado, aunque dependerá de lo que diga el entrenador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios