Real Betis

Pasos para el adiós de Ceballos

  • "En dos semanas volveré a hablar", dice el canterano

  • En el seno del club comienzan a asumir su marcha

Dani Ceballos a su salida de la reunión

El adiós de Dani Ceballos al Betis está un poco más cerca. Este martes el canterano verdiblanco tuvo una maratoniana jornada de reuniones con sus agentes y su familia, que culminó con la visita del utrerano, escoltado por los apoderados de Bahía Internacional -agencia que maneja el devenir del futbolista-, a las oficinas del Benito Villamarín a media tarde. Tras la reunión, el futbolista, con rostro serio, sólo hizo una pequeña declaración: "El que tiene que estar tranquilo soy yo. En dos semanas volveré a hablar".

Mientras tanto, en el club heliopolitano comienzan a asumir la marcha de la joven perla de la cantera bética, aunque es cierto que todavía guardan un resquicio de confianza de poder convencer al utrerano de que su brillante futuro, todavía por pulir, debe pasar por continuar vestido de verdiblanco cuantas más temporadas mejor. Sus argumentos: una nueva vinculación, con más años de vigencia, así como una mayor cláusula de rescisión y una subida salarial que convierta al utrerano en el mejor pagado de la primera plantilla verdiblanca.

Ceballos llega a la reunión. Ceballos llega a la reunión.

Ceballos llega a la reunión. / Antonio Pizarro

Argumentos sólidos que, sin embargo, el futbolista no termina de ver claro. Su baja cláusula y tener a muchísimos equipos siguiendo su pista hacen que el propio jugador tenga la sartén por el mango y sea dueño de su destino, algo poco usual en el mundo del fútbol. Media Europa se pelea por él y entiende que la posibilidad de jugar en uno de los grandes es un tren que no puede dejarse escapar. Su deseo, continuar en España y estar cerca de su familia, de ahí que la opción de la Juventus esté prácticamente descartada. Así, el abanico se reduce a dos posibilidades: Real Madrid y Barcelona.

Con el Betis atento, ambos se han puesto ya en contacto con el entorno el futbolista y ponen todas sus armas para convencer al designado como MVP del Europeo sub 21 de que continúe su carrera ahí. En Barcelona dan por hecho que el utrerano se decantará por la opción azulgrana, e incluso así lo mostraron las distintas portadas de los medios de la Ciudad Condal, algo cierto a tenor de las informaciones que se desprenden del círculo del propio futbolista. La llamada de pesos pesados del vestuario para que Dani Ceballos continúe su carrera allí, así como hacerle ser parte de la primera plantilla desde que aterrice en el aeropuerto de El Prat, parecen ser argumentos pesados para convencer al futbolista, al que ven en el Camp Nou como un sucesor de Iniesta.

Sin embargo, este gusto del futbolista bético por el Barcelona no debe descartar al Real Madrid en la carrera por hacerse con sus servicios de cara a la próxima temporada. Es más, en el club blanco parecen haber tomado nota de la táctica que ha utilizado su eterno rival y también ha hecho saber que Ceballos realizaría la pretemporada a las órdenes de Zinedine Zidane, antes de tomar una decisión con respecto a una posible cesión de una temporada en el equipo bético, algo que no termina de convencer en exceso en el entorno del canterano, que se ve preparado ya para dar el salto a uno de los grandes del continente.

Sea como sea, tanto Madrid como Barcelona saben que deberán rascarse el bolsillo para llevarse al futbolista y que deberán poner sobre la mesa más de los 15 millones que lucen en la cláusula de rescisión de Ceballos, tanto para convencer al futbolista -que tiene un porcentaje de su pase-, como para intentar asustar al eterno rival en una puja en la que el Betis se vería beneficiado.

Tal es así que, mientras tanto, el club verdiblanco aguarda acontecimientos desde la barrera. Se sabe un actor prácticamente secundario en esta película en la que se decidirá el futuro de Ceballos, aunque las dos semanas de margen que se ha dado el propio futbolista para decidir su futuro le pueden venir bien para sacar una mayor tajada. Cuanto mayor sean los plazos, las ofertas que se reciban pueden ser también mayores, por lo que ocurriría lo mismo con el porcentaje que se quedaría la entidad heliopolitana. Pero para conocer el desenlace de este film habrá que esperar, como máximo, dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios