LA CARTA

El aceite: Claudium

Al hablar de aceites de oliva, es de obligada referencia Córdoba y, concretamente, la Denominación de Origen Priego de Córdoba. De allí procede el aceite de oliva virgen extra Cladium. Un producto que nace en plena frontera con el paraje natural de las Sierras Su béticas en una almazara denominada Aroden.

Éste es uno de los aceites más interesantes que últimamente he probado. Un Hojiblanca 100% de una calidad extraordinaria. En sus instalaciones producen un néctar de aceituna de forma totalmente natural, pasando en primer lugar por una selección del fruto y una extracción de la primera pasta de aceituna bajo control de temperatura (frío), todo ello con unas condiciones de exigencia muy elevadas.

Esto da lugar a que se conserven todas sus vitaminas, ácidos grasos esenciales y otras sustancias de gran importancia para la salud, la nutrición y la dietética.

Cladium ha obtenido varios premios de gran relevancia, por ejemplo, la medalla de plata en EEUU en una competición a nivel mundial.

Aceite color verde intenso, muy brillante y limpio, posee unos aromas muy penetrantes a verduras frescas (tomate, lechuga…) pero, sobre todo, al fruto del que nace. Aceite de sabor suave al principio que da lugar a un picante sabor en el centro del recorrido y un largo posgusto.

Claudium

· Almazara Aroden

· Dirección Carretera A-340 Estepa-Guadix Kilómetro 67,200

· Localidad Carcabuey (Córdoba)

· Teléfonos 95 772 01 20 / 615 342 266 · Fax 95 772 01 43

· E-mail info@aroden.com

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios