JUGADORES CON 'AVATAR'

Sony y Microsoft contraatacan con juegos más interactivos

Los videojuegos ‘coaching’ también ofrecen al usuario la posibilidad de competir en red, una tendencia cada vez más perfeccionada y compleja en el mundo del videojuego. Al respecto, los creadores de Sony y Microsoft se están sumando a la oleada de redes sociales en internet con una avalancha de títulos que permiten a los amigos jugar en la red como equipos e incluso crear sus propios personajes. Uno de los juegos más esperados del momento, el Resident Evil 5, de la compañía Capcom, que será lanzado para las consolas Xbox 360 y PS3 en marzo de 2009, permitirá a los usuarios unirse en una “cooperativa en línea” para pelear contra seres monstruosos producidos por un incidente bioterrorista en una zona de África. La Xbox prepara para el próximo otoño la posibilidad de que el jugador tenga su propio avatar para jugar en línea con demás jugadores: un modelo personalizado con la caricatura del usuario que éste puede modificar hasta conseguir que refleje su propia personalidad. Según los expertos, con esta evolución del videojuego provocada por el avance de las nuevas tecnologías, los jugadores ya no se involucran por los ‘puntajes’ máximos sino por la experiencia social compartida. Una nueva forma de potenciar las redes sociales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios