Provincia

Un grupo de vecinos insulta y agrede al alcalde y al secretario

  • Los agresores están encerrados exigiendo la apertura de la verja de la finca de Las Zarzas

Un grupo de seis o siete vecinos de Posadas que permanecen encerrados en el Ayuntamiento de la localidad para solicitar que se cumpla la resolución de la Alcaldía para la eliminación de la cancela en la finca Las Zarzas, ubicada en el camino público Torilejos, agredieron en la tarde del martes al alcalde del municipio, Guillermo Benítez (PSOE), y al secretario del Consistorio. Fuentes municipales informaron de que tras salir de una comisión de investigación que están llevando a cabo sobre los hechos ocurridos en septiembre con la Guardia Civil durante la concentración que tuvo lugar en la finca para que se retire la cancela, un grupo de vecinos y, especialmente los imputados por esta causa, empezaron a descalificar al secretario del Ayuntamiento.

Posteriormente, en la puerta insultaron y empujaron al alcalde e incluso llegaron a apedrear al secretario. Por este motivo, el comité de empresa del Ayuntamiento ha elaborado un comunicado en defensa de los trabajadores municipales y se acordó un paro que se desarrolló entre las 12.00 y las 13.30. Para hoy está prevista una asamblea de los empleados municipales en la que decidirán qué medidas tomar, ya que se quejan de que son increpados por este grupo de personas, que están encerradas en el Ayuntamiento maleno.

En el comunicado, el comité de empresa dice que no se van a permitir hechos como éste, "puesto que no hay motivos en el mundo que justifiquen conductas de vecinos de la localidad contra los empleados públicos, que además intentan hacer su trabajo lo mejor que pueden y con la máxima entrega". El comité añade que su compañero "sufrió injurias, calumnias y atentado contra su persona" y animan al resto de vecinos a que digan "basta ya de injurias y amenazas". El alcalde de Posadas dijo ayer que aún no han denunciado los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios