lucena

El sector del frío industrial analiza la normativa ambiental

Representantes de la Delegación de Medio Ambiente y de la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR) mantuvieron durante la mañana de ayer una jornada de trabajo en las instalaciones del colectivo, para abordar los mecanismos de gestión de los residuos generados por el sector del frío industrial en el desarrollo de su actividad.

"Estamos analizando la problemática que hay con la gestión de los residuos, que ha tenido además una serie de modificaciones promovidas por variaciones en la normativa europea y estatal", se quejó el director general de Prevención y Calidad Ambiental de la Junta, Fernando Martínez. "Me consta que desde AFAR están muy preocupados por esta cuestión, que están manteniendo reuniones con otras asociaciones de ámbito estatal para aportar una solución homogénea y la Junta de Andalucía va a tratar de aunar esfuerzos", destacó el dirigente regional.

El gerente de AFAR, Manuel Servián, destacó que "debemos ser un sector tremendamente cumplidor de la normativa vigente no sólo nacional y europea, sino internacional, y ver de qué manera podemos cumplir la Ley porque en este momento, desde que un aparato sale de una fábrica hasta que termina en el vertedero, debemos buscar la manera para vertebrar esa situación y el residuo se recoja el 100%".

Incidió en que se encuentran realizando "proyectos de calidad medioambiental, eliminando gases nocivos y perniciosos y trabajando con dióxido de carbono, y tenemos que ser capaces de hacer ver a la Administración que hay otros actores como los instaladores o las grandes distribuidoras que pueden ayudar a cumplir la Ley", dijo. Desde AFAR, insistieron en que en el sector doméstico es más fácil alcanzar ese 45% que exige la Ley, reto complicado para los equipamientos industriales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios