cabra

Los propietarios de la nave de la ronda lamentan el "desprecio" del Consistorio

  • El alcalde responde que el proceso se ha realizado según marcaban los informes técnicos

La propiedad del solar ubicado en la avenida de Andalucía número 5 de Cabra, donde se alza la conocida como antigua nave de Galisteo, acusó ayer al equipo de gobierno municipal de "omitir información" sobre el procedimiento y expresaron su "malestar" por los "obstáculos y desprecios" que habría sufrido por parte del equipo de Fernando Priego. Los propietarios se refirieron a cancelaciones apresuradas de reuniones o convocatorias con menos de un día de antelación, silencio ante numerosos escritos, negación de información solicitada o incluso "el uso de la Policía Local para la comunicación de notificaciones en lugar de correo certificado".

Todo ello por la disparidad de pareceres en lo que al precio de la nave se refiere ya que, mientras que los propietarios solicitaron en noviembre de 2015 mediante hoja de aprecio un montante de 425.304 euros, la oferta de compra se ha fijado finalmente en 205.009 euros. La demolición de la nave es clave para la construcción de la futura ronda.

Las críticas no sorprendieron al alcalde egabrense que, a pregunta de los medios, quitó hierro a la situación y señaló que la propiedad "está en su libre derecho" de poderlas hacer. Priego dijo tener "la conciencia tranquila" por que el proceso se ha realizado en todo momento según marcaban los informes técnicos y jurídicos. "El precio que se va a pagar no lo ha elegido ni el alcalde ni el concejal", sino "organismos técnicos e independientes", precisó, y enfatizó que se trata de dinero público y se ceñirán a lo establecido por la Comisión Provincial de Valoraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios