w Montilla

El presupuesto destinará a inversiones 412.000 euros

Presentación de los presupuestos municipales de Montilla.

Presentación de los presupuestos municipales de Montilla. / Alicia Fernández

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas, acompañado de la primera teniente de Alcalde, Concepción, y la edil de Economía y Hacienda, Ana Rodríguez, presentaron ayer los presupuestos municipales para el año 2017, de los que el regidor dijo que mantienen el gasto social, contemplan inversión propia en las antiguas naves de Ciatesa y en Envidarte, al tiempo que incluyen retomar los trabajos para activar el polígono industrial en el Pico del Cigarral", entre otras. Las inversiones suman 412.000 euros.

Las cuentas alcanzan los 17.408.225 euros, "un 0,43% más que el año pasado", precisó la responsable de Hacienda, para quien "afianzan el presupuesto del presente año en atención social, apoyo al comercio local, medio ambiente y agricultura y posibilitan la realización de inversiones con fondos propios, manteniendo la calidad de los servicios que actualmente presta el consistorio a los ciudadanos" indicó Rodríguez.

La propuesta contempla reducir la deuda municipal en 1.773.984 euros, pagándose durante el próximo año un 16,63% menos en intereses. Además, se consolida el ahorro medio aproximado de un 4% en gasto corriente respecto a los presupuestos de 2015. Respecto al gasto social se mantiene el programa municipal de Ayuda a la Rehabilitación de Vivienda, con un importe de 100.000 euros, la misma cantidad que en 2016, destinado a familias con dificultades económicas. Igualmente se mantiene la partida destinada a poner en marcha un Plan Especial de Empleo Municipal, dependiente de Servicios Sociales, que cuenta con una consignación presupuestaria de 427.272 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios