pozoblanco

El nuevo polígono de la Dehesa Boyal habilitará 570.000 metros de suelo

  • El alcalde subraya que el Ayuntamiento "soluciona el gran problema histórico" de espacio para la instalación de industrias

Un momento de la presentación de la zona fabril.

Un momento de la presentación de la zona fabril. / sánchez ruiz

El Ayuntamiento de Pozoblanco presentó ayer el nuevo polígono industrial de la ciudad que surgirá con el desarrollo del plan parcial denominado SUS I-10, conocido popularmente como de la Dehesa Boyal, una zona que se ubica a continuación de las instalaciones de Covap y que está clasificada como suelo industrial según las normas subsidiarias de la localidad. Con este proyecto, el Consistorio pozoalbense pondrá a disposición de empresarios industriales un total de 570.000 metros cuadrados, de los que 370.000 son útiles. Una vez que se descuenta el porcentaje destinado a equipamiento público, quedarán 310.000 metros cuadrados para naves industriales, lo que lo convierte en uno de los polígonos industriales de mayores dimensiones de la provincia de Córdoba, como ayer indicó el alcalde, Emiliano Pozuelo (En Positivo)

El regidor destacó que con el nuevo polígono "solucionamos un gran problema histórico como es la falta de suelo industrial", y explicó que, "a día de hoy, si una empresa quiere montar un negocio tiene muchísimas dificultades para encontrar suelo". La idea es que en dos meses y medio "estén todos los trabajos técnicos terminados", continuó el primer edil pozoalbense, quien invitó a los empresarios a "contarnos sus necesidades, porque no queremos lanzarnos a la ejecución del proyecto en su totalidad". La intención del equipo de gobierno es desarrollar el suelo "en función de las necesidades que encontremos en Pozoblanco".

El Consistorio tendrá conversaciones con Covap para saber sus "necesidades de futuro"

Respecto al precio del metro cuadrado, Emiliano Pozuelo señaló que "habrá que esperar a conocer los pasos que damos", aunque aseguró que el Consistorio buscará "ofertar las mejores condiciones posibles para que sea un suelo atractivo para el empresariado". Pozuelo recordó que el procedimiento para optar a la concesión del proyecto fue público y resultó adjudicado a la arquitecta local Amparo García Rubio. Además, informó de que los trabajos de urbanización serán realizados por el Ayuntamiento, mientras que anunció que "habrá conversaciones con Covap para conocer sus necesidades de futuro". En este aspecto, se podría destinar una zona para futuras ampliaciones de la cooperativa. Pozuelo insistió en que "el equipo de gobierno va a apostar fuerte por los polígonos existentes y no pararemos hasta conseguir su regularización con el desarrollo de esos planes parciales".

Durante la rueda de prensa también intervino el concejal de Urbanismo, Manuel Cabrera (PP), quien señaló que desde el Ayuntamiento se "lanza un mensaje al exterior con esta oferta del suelo al mercado y, ahora, llega el momento de recibir ideas para utilizar estos terrenos que estarán a disposición de las empresas en seis meses". Cabrera añadió que "hay empresas que tienen la necesidad de crecer ya y en un periodo de tiempo muy breve podrán hacerlo en Pozoblanco".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios