pozoblanco

El personal sanitario reclama mayor apoyo institucional contra las agresiones

Un momento de la concentración celebrada ayer. Un momento de la concentración celebrada ayer.

Un momento de la concentración celebrada ayer. / sánchez ruiz

Representantes de la junta de personal del Área Sanitaria Norte de Córdoba, formada por los sindicatos UGT, CCOO, CSIF, USAE, SMA y Satse, se concentraron ayer a las puertas del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco contra las agresiones a profesionales de la salud. Los asistentes se congregaron portando carteles en los que se podía leer el lema La agresión no es la solución.

El acto fue una respuesta a la triple agresión cometida por un usuario a un médico, un celador y un guardia de seguridad en el servicio de Urgencias el 30 de noviembre. Los asistentes advirtieron de que se han registrado otros episodios en la zona Norte, el último ayer en el Centro de Salud de Pozoblanco, cuando un individuo provocó un altercado al propinar gritos al personal sanitario.

El delegado del Satse y presidente de la junta de personal, Francisco Tamajón, recordó que "los profesionales de la sanidad nunca son los responsables de las deficiencias", además de llamar la atención a la Administración para "hacer un esfuerzo y prestar mayor apoyo". El portavoz de CCOO, Eduardo Almeda, dijo que el objetivo fue "sensibilizar a la población de que las deficiencias de calidad en la sanidad no son culpa de los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios