pozoblanco

Un paciente agrede a un médico, un celador y un vigilante del hospital

  • El denunciado se hallaba en urgencias cuando intentó salir con la vía puesta e intentaron frenarlo

Acceso al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco.

Acceso al Hospital Comarcal Valle de los Pedroches de Pozoblanco. / el día

El Área Sanitaria Norte de Córdoba ha activado el plan general de prevención de agresiones tras un altercado que tuvo lugar en el servicio de Urgencias del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches de Pozoblanco la noche del pasado miércoles. Los hechos sucedieron cuando una persona que estaba siendo atendida agredió a distintos profesionales de dicho centro médico.

Según informó ayer la Delegación de Salud de la Junta, un usuario que estaba siendo atendido en el centro hospitalario decidió levantarse e intentó abandonar la zona de Urgencias con la vía puesta. Primero intervino el celador, que recibió supuestamente un golpe en la cara. Más tarde fue el turno del médico, que al tratar de controlar la situación recibió una patada. Un vigilante de seguridad fue el último agredido al personarse en el lugar y recibir en los ojos parte del contenido de un bote de alcohol que le lanzó el agresor.

Ya antes de producirse la agresión, el médico había alertado a la Policía Local al comprobar el estado del usuario. Minutos después fue detenido y ayer jueves se personó en el centro hospitalario la Guardia Civil para recabar más información, ya que los tres afectados interpusieron la correspondiente denuncia.

Los tres profesionales agredidos han tenido que recibir atención médica. Tanto el facultativo como el celador presentaban heridas más leves, mientras que el vigilante tuvo que recibir atención urgente y aún espera conocer la evolución de las lesiones.

Tras el acontecimiento, la Dirección Gerencia del Área ha ofrecido asesoramiento jurídico y psicológico a los afectados. Por su parte, tanto el director gerente Área Sanitaria Norte de Córdoba, Juan Espinar, como la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María de los Ángeles Luna, condenaron este "lamentable e injustificable episodio". Asimismo, mostraron su solidaridad y apoyo a los profesionales que en el ejercicio de su labor, "han sufrido un episodio de violencia por parte de un ciudadano", manifestaron desde la Delegación de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios